EXPLORANDO

Nuevos refugios en el Valle de Arán

El Conselh Generau d’Aran abre dos nuevos puntos de descanso, el refugio de Conangles y el de Era Honeria, abiertos al público desde julio.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
El nuevo refugio de Conangles situado en Vielha-Mijaran (Valle de Arán).- Foto: tojuaran.comEl nuevo refugio de Conangles situado en Vielha-Mijaran (Valle de Arán).- Foto: tojuaran.com

El excepcional paisaje de la comarca catalana de Arán cuenta con dos nuevos refugios guardados de montaña. Los afortunados que puedan escaparse por las bellas cumbres aranesas podrán utilizar estos puntos de descanso y aprovisionamiento, ya que en este mes de julio se han abierto al público.

Refugios de media montaña

El refugio de Conangles se encuentra al pie de la N-230, a 1.200 metros de la boca Sud del Tunel de Vielha, en el margen izquierdo del río Noguera Ribagorzana. Está ubicado dentro del término municipal de Vielha-Mijaran, una situación geográfica privilegiada rodeada por cimas que superan los 2.000 metros. El valle del río Garona atraviesa la población y embellece el paisaje donde se encuentra el refugio, que cuenta con una capacidad de 36 plazas distribuidas en habitaciones de 4,10 y 12 camas.

En el Bajo Arán, el refugio de Era Honeria permitirá el disfrute del Valle de Torán, lugar que ofrece un magnífico itinerario que permite contemplar bosques de naturaleza atlántica, básicamente de abeto y haya. Este refugio de montaña cuenta con una capacidad algo inferior al de Conangles, ya que dispone de 30 plazas distribuidas en habitaciones de 6,8 y 10 camas.

Ambos refugios, creados con fondos públicos, forman parte del Hilat de Refugis de montanha del Conselh Generau d’Aran, junto con los refugios de Colomers, Saboredo y Restanca.

Refugio de Conangles

Para información y reservas, pueden consultar con el guarda, Sr. Genis Roca, teléfono 619 84 70 77.

Refugio de Era Honeria

Para información y reservas, pueden contactar con el guarda, Sr. Aleix Saura, teléfono 660 77 78 35.

Fuente: tojuaran.com

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.