1.200 m. M6 y WI6

Marek Holecek y Radoslav Groh abren “Boys 1970” en el Huandoy Norte

1.200 metros de longitud, y una dificultad de M6 y WI6 tiene la ruta que los dos escaladores checos han abierto en el Huandoy Norte. Siguen en Perú, así que seguro que en los próximos días volveremos a tener noticias suyas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Marek Holecek y Radoslav Groh durante la apertura de“Boys 1970” en el Huandoy Norte, agosto 2019.
Marek Holecek y Radoslav Groh durante la apertura de“Boys 1970” en el Huandoy Norte, agosto 2019.

Marek Holecek nos envía este texto sobre las ruta que acaba de abrir en los Andes del Perú:

“Dos días de duro trabajo, miedo, a cambio de un minuto de alegría. Al cabo de 55 horas retornamos al refugio Perú.

¡Está hecho! Ahora existe, desde el 9 de agosto, una gran ruta checa  en el Huandoy Norte (6.360 metros).

Tiene 1.200 metros de longitud, y una dificultad de  M6 y WI6. La hemos bautizado «Boys 1970» y la abrí con mi compañero Radoslav Groh.

Quizás la deberíamos haber bautizado “Hell” (Infierno). La hemos llamado así en homenaje a los 14 escaladores checos cuyos sueños terminaron aquí bajo el Huascarán; los suyos y los de las 70.000 personas que desaparecieron más abajo, en el valle.

Desgraciadamente ellos no vivieron estos momentos de única, personal e indescriptible felicidad que hemos vivido nosotros”.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.