CINCO SIN IDENTIFICAR

Ascienden a nueve los fallecidos en la tragedia de la Marmolada

Las autoridades informaron anoche del hallazgo de dos nuevas víctimas mortales consecuencia del desprendimiento de una masa de hielo del glaciar. Cinco cuerpos permanecen sin identificar.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Operador de dron de rescate en la Marmolada (Foto: CNSAS).
Operador de dron de rescate en la Marmolada (Foto: CNSAS).

En una rueda de prensa celebrada anoche en Canazei, las autoridades e instituciones implicadas en las operaciones de búsqueda y rescate de la tragedia de la Marmolada informaron que el balance de víctimas mortales ha ascendido de siete a nueve. De ellos, cuatro han sido identificados por sus familiares, mientras que los otros cinco cuerpos siguen sin identificar. En cuanto al balance de heridos, que anteriormente se situaba en ocho, es ahora de siete personas internadas en diferentes hospitales.

El presidente de la Provincia Autónoma de Trento, Maurizio Fugatti, fue el máximo dignatario en la rueda de prensa y anunció que los trabajos siguen con todos los recursos sobre el terreno. En especial, se sigue inspeccionando la zona con cuatro drones.

Los responsables de Soccorso Alpino explicaron que hoy se procedería a retirar las últimas dos víctimas mortales mediante un equipo de trabajo terrestre. La principal preocupación es la seguridad de los propios miembros del grupo de rescate y por eso se mantiene una monitorización exhaustiva sobre el glaciar. En caso de cualquier movimiento o aumento de la amenaza, serían evacuados inmediatamente.

Dron de rescate en la Marmolada (Foto: CNSAS).
Dron de rescate en la Marmolada (Foto: CNSAS).


 
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias