CON 1500 LÚMENES DE POTENCIA

Vídeo-test: frontal Distance 1500 de Black Diamond, muy potente y estable

Hemos estado utilizando este frontal que destaca en especial por su elevada potencia, fácil manejo y por su estabilidad. Muy recomendable para correr o hacer actividades técnicas. Os lo mostramos en vídeo.


| No hay comentarios |

El Frontal Distance 1500 de Black Diamond está diseñado para el trail runing, aunque eso no quita que lo puedas usar en cualquier tipo de actividad nocturna que requiera del mismo (ciclismo, escalada, alpinismo, bloque…), tal y como he podido comprobar. Tiene un diseño que permite utilizarlo en terrenos técnicos con total seguridad de agarre, ajustándose perfectamente a la cabeza o al casco.

Me ha parecido muy confortable cuando lo he usado, ya que en ningún momento sientes que el frontal se mueva o rebote mientras corres o escalas. También se puede usar con correa superior extraíble para mayor seguridad en terrenos técnicos.

En su mismo nombre «Distance 1500» lleva indicado que la máxima potencia del frontal es de 1500 lúmenes. Los lúmenes son la cantidad de luz visible. En términos sencillos, cuanto mayor sea el número de lúmenes, más brillante será la linterna frontal…. ¡Y 1500 es una pasada! Literalmente se hace de día…

Evidentemente a esta potencia la batería duraría muy poco, así que el frontal cuenta con la tecnología Power Tap que hace que, transcurridos 10 segundos, disminuye automáticamente la potencia. Sería algo parecido a usar las largas del coche cuando necesitas más iluminación en algún lugar concreto.

Una batería con plena carga dura 8 horas a 300 lúmenes, que es una potencia muy buena para transitar rápidos por terrenos técnicos. La batería es recargable y muy sencilla de intercambiar, y dispone de un indicador que nos dice cuánta batería nos queda.

El manejo del frontal Distance 1500 es realmente sencillo, básicamente cuenta con tres botones, dos en la parte superior y uno en el lateral. Para encenderlo o apagarlo, tan sólo deberemos dar un click en el botón más amplio.

Frontal Distance 1500 de Black Diamond. Foto: Curro González.
Frontal Distance 1500 de Black Diamond. Foto: Curro González.

Una vez encendido podemos buscar la iluminación que se adapte más a nuestras necesidades presionando el botón pequeño que se encuentra al lado del de encendido o apagado. El botón lateral es el que nos da la ráfaga a mayor potencia durante 10 segundos.

Dispone también de luz trasera, sólida o intermitente, algo muy importante cuando nos queremos hacer ver (muy importante cuando transitamos en bicicleta, y también obligatorio en algunas pruebas de Trail running).

Otra cualidad que me ha gustado mucho es que el frontal es totalmente estanco al polvo y al agua, pudiendo ser sumergido en el agua hasta un metro.

Resumiendo, me ha parecido un frontal muy versátil y cómodo, bastante ligero para sus prestaciones (con un peso de 213 gramos), y diría casi indispensable cuando nos movemos rápido por terreno técnico de noche, ya sea corriendo, en bicicleta o escalando.

Test realizado por: Curro González, bombero, guía de montaña y técnico deportivo de alta montaña. También hace parapente, esquí, kayak… y es un entusiasta divulgador del mundo de la montaña, en especial desde su blog sobreescalada.com.

Ficha técnica:

  • Marca: Black Diamond
  • Modelo: Distance 1500
  • Tecnologías: PowerTap™, Comfort Cradle™
  • Potencia: 1500 lm máx.
  • Estanqueidad: IP67
  • Batería recargable 1500 mAh Li-ion.
  • Dimensiones: 23x17x5 cm
  • Peso: 213 g
  • Garantía 3 años.
  • PVP recomendado: 200 €
  • Más información: en la web de Black Diamond.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.