CÁLIDA Y TRANSPIRABLE, PARA MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN MONTAÑA

Vídeo-test: chaqueta Roc Spitz Mid Hood de Haglöfs

Hemos puesto a prueba esta prenda de la casa Haglöfs constatando su buen equilibrio entre calidez, elasticidad y transpirabilidad. Una chaqueta que será útil en multitud de actividades en montaña. Os lo contamos en vídeo.


| No hay comentarios |

Hay que remontarse a principio de 1900 para descubrir los orígenes de esta marca Sueca de material de equipamiento de montaña. Su creador, Wiktor Haglöf, comenzó fabricando mochilas (famosas por ser muy resistentes), cuya popularidad se fue extendiendo, lo que permitió a Wiktor iniciar una aventura empresarial que posteriormente continuaron sus hijos, añadiendo nuevos productos a la firma: calzado, chaquetas hardshell, prendas de pluma….

En el caso de la prenda que he estado utilizando, la chaqueta Roc Spitz Mid Hood, creo que Haglöfs ha acertado de lleno ya que, como he podido comprobar en las diferentes actividades que he realizado con ella, cuenta con una excelente combinación entre calidez, elasticidad y transpirabilidad.

Curro González probando la chaqueta Roc Spitz Mid Hood de Haglofs
Curro González probando la chaqueta Roc Spitz Mid Hood de Haglofs

Es una chaqueta concebida para montañismo y alpinismo, pero realmente es una muy buena capa intermedia en aquellas actividades de alta intensidad, en donde buscamos una prenda cálida y muy transpirable. Yo la he usado también como capa exterior en actividades de trail running y he quedado muy satisfecho.

Curro González probando la chaqueta Roc Spitz Mid Hood de Haglofs

Está confeccionada con forro polar elástico Polartec® High Loft™, que ayuda a retener el calor térmico y repeler la humedad sin apelmazar. Algo que me ha sorprendido mucho durante mis actividades (y creo que es el punto fuerte de esta chaqueta) es el tejido microperforado de la espalda, hombros, brazos y pecho. Este tipo de tejido está pensado para facilitar la transpirabilidad al máximo, dejando pasar a su vez el viento con mucha facilidad, pero con esta chaqueta no he tenido esa sensación tan acusada.

Como detalles, cuenta con un bolsillo en el pecho con cremallera, y dos bolsillos para las manos con cremallera (estos últimos se pueden usar para ganar mayor transpirabilidad). Tiene también una capucha entallada con ribete elástico, realmente cómoda y cálida. Y las mangas son ergonómicas, con puños y dobladillo inferior elásticos, lo que consigue que se adapte perfectamente a nuestros movimientos.

Curro González probando la chaqueta Roc Spitz Mid Hood de Haglofs
Curro González probando la chaqueta Roc Spitz Mid Hood de Haglofs

Además, cuenta con el sello Bluesign, que es una certificación independiente internacional que garantiza su fabricación sostenible.

Como puntos fuertes destaca que es una chaqueta cálida, cómoda, ligera y fácil de guardar. Ideal como capa intermedia en nuestras actividades intensas de montañismo y alpinismo, gracias a su gran transpirabilidad.

Test realizado por: Curro González, bombero, guía de montaña y técnico deportivo de alta montaña. También hace parapente, esquí, kayak… y es un entusiasta divulgador del mundo de la montaña, en especial desde su blog sobreescalada.com.

Ficha técnica:

  • Fabricante: Haglöfs (Suecia).
  • Distribuidor: Megasport.
  • Actividad recomendada: alpinismo, trekking, senderismo, etc.
  • Materiales: Polartec® High Loft™ (con 64% poliéster reciclado).
  • Peso: 405 g.
  • Tallas: S a XXL.
  • Colores: azul, negro, rojo, amarillo, verde. También disponible en versión femenina.
  • PVP aprox: 240 €.
  • Más información: en la web mplusstore.es

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.