TÉCNICA Y LIGERA

Vídeo-test: chaqueta Recon LT Stretch Shell de Black Diamond

Hemos puesto a prueba esta chaqueta de Black Diamond que destaca en especial por su ligereza y su resistencia. Nos será muy útil para actividades técnicas en montaña, como esquiar o escalar. Os lo contamos en un vídeo.


| No hay comentarios |

Lo que más me ha gustado de esta chaqueta es lo poco que pesa, comparada con otras capas exteriores, esta en seguida se percibe mucho más ligera, con poco más de 400 gramos, con lo que no da nada de pereza llevarla en la mochila para cualquier eventualidad. Seguridad por unos pocos gramos.

También me ha gustado su corte holgado, que no estorba en los movimientos y a la vez te permite ponerte debajo otra capa aislante cuando estás parado o cuando la temperatura es baja.

Javi Guzmán probando la chaqueta Recon LT Stretch Shell de Black Diamond
Javi Guzmán probando la chaqueta Recon LT Stretch Shell de Black Diamond

En cuanto a la confección, es bastante minimalista, pero aún así no le falta ningún detalle técnico: los bajos se ajustan con un elástico y una tanca y los puños con un velcro, en ambos casos impidiendo así que se escape el calor corporal. Las cremalleras son de muy buena calidad, además de estancas, tanto la central como las de los bolsillos laterales.

Estos bolsillos están posicionados altos, de forma que los podamos seguir usando sin problemas cuando llevamos puesto el arnés o el cinturón de la mochila. En el brazo lleva también otro bolsillo pequeño con cremallera impermeable que está pensado para llevar el forfait de esquí. Y a la cremallera central no le falta una solapa interior y un protector de barbilla, todos ellos detalles que también nos hablan del cuidado diseño de esta chaqueta.

En cuanto a la capucha, admite perfectamente llevar un casco debajo y tiene un doble ajuste, tanto de contorno como de cara. Lleva también una pequeña y práctica visera.

El tejido tiene también la particularidad de que tiene un alto componente elástico (un 7% de elastano, siendo el resto Nylon de 40 deniers), facilitando de esta forma los movimientos, lo que es especialmente de agradecer al escalar.

Está confeccionada con BD.dry™ , un tejido de tres capas con membrana impermeable y transpirable que, tal y como he podido comprobar sobre todo estas últimas lluviosas semanas, ha resultado eficaz. A valorar también que el tratamiento resistente al agua DWR (Durable Water Resistan) que lleva en el exterior no lleva los químicos contaminantes PFC.

Javi Guzmán probando la chaqueta Recon LT Stretch Shell de Black Diamond
Javi Guzmán probando la chaqueta Recon LT Stretch Shell de Black Diamond

Para maximizar la ventilación, lleva unas cremalleras debajo de las axilas que podemos abrir cuando estamos transpirando, por ejemplo en las subidas de esquí de montaña, cuando no quieres quitarte la chaqueta porque necesitas protección frente al viento o el agua.

Otro detalle que tiene es que en la zona de la espalda lleva una pequeña cinta a modo de enganche por si quieres conectarlo a un pantalón de esquí de la marca, haciendo de esta forma que el conjunto sea más eficaz a la hora de no dejar entrar la nieve (este detalle no lo he probado).

Chaqueta Recon LT Stretch Shell de Black Diamond, enganche trasero.
Chaqueta Recon LT Stretch Shell de Black Diamond, enganche trasero.

Aunque la firma indica como uso recomendable de esta chaqueta el esquí, en mi opinión es una prenda que, por su ligereza, resistencia y resto de características, viene muy bien también para practicar otros deportes, como alpinismo o escalada.

Test realizado por: Javi Guzmán, guía de montaña y miembro del equipo de probadores de Desnivel.

Ficha técnica:

  • Marca: Black Diamond (EEUU), distribuido en España por Megasport.
  • Modelo: Men’s Recon LT Stretch Shell.
  • Uso recomendado: esquí de montaña, alpinismo, escalada, trekking…
  • Materiales: BD.dry™ 3L, 40d Nylon Stretch con PFC-Free DWR (93% Nylon, 7% Elastane, 141gsm).
  • Tallas: S a XL.
  • Colores: azul índigo, rojo, lima/negro y azul oscuro/claro.
  • Peso: 482 g (M).
  • Más información: en la web de blackdiamond.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.