VÍDEO-TEST

A prueba: Blitz 20, mochila de ataque de Black Diamond

El guía de montaña Roberto Llorente ha puesto a prueba la nueva mochila técnica Blitz 20 de Black Diamond realizando actividad en Pirineos; destaca como valores principales su ligereza y su resistencia. Nos lo muestra en vídeo.

Autor: Roberto Llorente | No hay comentarios | Compartir:

Desde el primer momento se percibe que la Blitz 20 de Black Diamond se trata de una mochila diseñada y construida desde la experimentación y la búsqueda de una herramienta de precisión para nuestras actividades de alpinismo comprometidas, en las que necesitamos ir ligeros y seguros.

Roberto Llorente con la mochila Blitz 20 de Black Diamond.

Posee todos los destalles necesarios para hacer una actividad técnica, resultando muy ligera y a la vez resistente gracias a los materiales usados en su construcción. Tiene un volumen de 20 litros, que resulta suficiente para transportar el material básico de escalada.

Aunque es una mochila con un diseño simple y minimalista, no le faltan los elementos necesarios de una mochila de ataque, como son sus dos portapiolets (con protector de hoja), una cinta portacuerda, un bolsillo exterior impermeable y otro interior pequeño para transportar los objetos pequeños que queramos tener a mano. No tiene seta, sino que tiene una tapa minimalista que se puede cerrar y abrir fácilmente con una sola mano.

Su diseño tubular y estrecho la hace eficaz para acompañar los movimientos de la escalada, logrando estabilidad y pudiendo realizar con ellas todos los pasos necesarios, incluso los tramos con chimeneas. Me ha gustado mucho por su diseño sencillo y su resistencia.

Roberto Llorente con la mochila Blitz 20 de Black Diamond.

He podido realizar actividades largas, como la cresta Salenques Tempestades del Pirineo, y me ha resultado muy cómoda y funcional en todo momento. La puedes arrastrar sin comprometerla, pues el tejido exterior (Dynex Ripstop) soporta perfectamente el roce y la abrasión.


 

Dispone de salida para el sistema de hidratación. Otro buen detalle es que lleva en el interior de la espalda una pequeña espuma que sirve de acolchado y que se puede extraer, sirviendo así de asiento sobre la nieve o de pequeño protector para un vivac de emergencia.

Además, al ser muy compactable, podemos transportarla plegada en otra mochila más grande y utilizar en el día de ataque a cumbre.

Roberto Llorente con la mochila Blitz 20 de Black Diamond.

En definitiva, una mochila de altas prestaciones, con un precio competitivo y muy útil para la escalada en roca o el alpinismo, aunque también admite un uso polivalente en cualquier actividad de día.

Test realizado por: Roberto Llorente, técnico deportivo de escalada y barrancos, instructor de escalada y alpinista con amplia experiencia, además de miembro del equipo de probadores Desnivel.

Ficha técnica

  • Marca: Black Diamond (EE.UU).
  • Producto: mochila Blitz.
  • Volumen: 20 litros.
  • Uso recomendado: escalada, alpinismo.
  • Material: (210d + PE 200d)
  • Bolsillo interior y exterior impermeable
  • Peso: 398 gramos.
  • PVP recomendado: 84,95 €
  • Más información en la web de Black Diamond.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.