EFICAZ TAMBIÉN CONTRA LOS VIRUS

Magnesio líquido de 8cplus, con un 70% de alcohol

Con la llegada del coronavirus, un nuevo producto ha tomado relevancia en el campo de la escalada: el magnesio líquido que, además de su cumplir su cometido de secarnos las manos de sudor, también es eficaz frente a los virus por su alto porcentaje de alcohol. Hemos puesto a prueba el de la firma 8cplus, con fabricación en Barcelona.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Magnesio líquido 8cplus. Test de material
Magnesio líquido 8cplus. Test de material

No es un producto nuevo, el magnesio líquido lleva muchos años en el mundo de la escalada, siendo utilizado principalmente en rocódromos y en búlder. Sin embargo, en estos tiempos de pandemia mundial por la covid-19, ha cobrado una importancia extra como medida de protección, pues su alto contenido de alcohol supone un eficaz desinfectante frente a virus y bacterias.

Eso sí, es un magnesio que tiene sus limitaciones, ya que no podemos llevarlo en la magnesera y utilizarlo durante la escalada. Su aplicación está limitada al inicio de la escalada, cuando estamos en el suelo, siendo el último paso que haríamos antes de empezar la vía o el bloque. Muy recomendado su uso en los rocódromos, donde el riesgo de contagio sube ante la alta afluencia de la gente. De hecho, muchos de los rocódromos que han reabierto tras el confinamiento prohíben el uso de cualquier otro tipo de magnesio que no sea líquido.

Para usarlo correctamente hemos de seguir tres sencillos pasos:

  1. Agitar el bote
  2. Aplicar en las manos con mesura (unas gotas rinden bastante, no hemos de caer en el error común de echarnos más de la cuenta)
  3. Dejar secar las manos unos segundos, sacudiéndolas para acelerar el secado, de forma que vemos claramente cómo se van poniendo blancas y, sin más dilación, ¡a escalar!

8cplus, magnesio hecho en Barcelona

8cplus es una firma que lleva fabricando magnesio desde 1998. En su variado catálogo, que incluye magnesio en polvo, formato “crunchy”, en bloque, en gel (además de magneseras y otros accesorios), no podía faltar el magnesio líquido o chalk fluid.

En su composición, además de carbonato de magnesio (de origen dolomítico), incluye un alto porcentaje de alcohol (superior al 70%, que es el porcentaje a partir del cual se considera desinfectante) y espesante.

Fabrican dos versiones, con o sin colofonía, que es una resina natural obtenida de las coníferas que ayuda a incrementar la adherencia, permaneciendo más tiempo en las manos cuando se evapora el alcohol (aunque termina dejando traza en las presas). En la versión sin colofonía el alcohol lleva mezclado un componente natural para mejorar la adherencia, que es soluble con el agua. Esta última está especialmente indicada para su uso en rocódromo pues, al ser soluble y de fácil lavado, permite la limpieza rápida de las presas.

Cumple con la normativa de calidad ISO 9001, además de tener los certificados que garantizan que está libre de metales pesados y de alérgenos.

Se presenta en envases muy diversos: de 100 ml, de 125 ml, de 200 ml, de 250 ml y 5 litros, adaptándose a las distintas necesidades de los usuarios, con precios que oscilan entre los 6 y los 18 euros.

Magnesio 8cplus distintos formatos
Magnesio 8cplus distintos formatos

Valoración tras las pruebas

Hemos utilizado el magnesio líquido de 8cplus tanto en roca como en rocódromo. Ha resultado ser muy eficaz en su objetivo principal, que es el de secar las manos de sudor. Es de fácil aplicación y se esparce con facilidad, bastan unas gotas para que las manos queden bien cubiertas. Entre sus puntos fuertes está que seca rápido y dura en la piel un tiempo prolongado. Saber que cumple con todos los requisitos de la normativa da una tranquilidad adicional, y su fabricación de cercanía (en Barcelona) es otro argumento a su favor.

Los formatos utilizados de 100 y 200 ml disponen de un sistema de tapón eficaz, tipo clic hermético, que permite transportarlo cómodamente en la mochila sin temor a que se salga y manche el resto del material. También hemos puesto a prueba el formato “jerrican”, de 125 ml, con tapón de rosca y sistema antigoteo, que es igualmente cómodo de transportar y utilizar en el rocódromo o la roca.

Magnesio líquido 8cplus
Magnesio líquido 8cplus

Principales ventajas:

  • Eficaz frente a los virus
  • Permanencia prolongada en las manos
  • Secado rápido
  • Libre de polvo (no mancha la ropa)
  • Rinde mucho (unas gotas por uso son suficientes)
  • Fácil de transportar

En este vídeo, de la feria Outdoor 2019, el gerente de la firma, Eduard Domínguez, nos presenta sus productos y el cambio de imagen que realizaron el año pasado:

Más información en la web de 8cplus.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias