vídeo-test

A prueba la mochila Parete 30 de Grivel, ligera y resistente, para alpinismo

La Parete 30 es una mochila técnica ideada para escalada en pared y alpinismo, que destaca sobre todo por su resistencia y ligereza, con capacidad suficiente para transportar todo el equipo. Os mostramos en este vídeo sus principales cualidades.


| No hay comentarios |

Tremenda mochila la que os presentamos hoy: la Parete 30 de Grivel, una mochila ideada para alpinismo y escalada, de tamaño medio, perfecta para los entusiastas de los deportes de montaña que quieren ir ligeros sin sacrificar su equipo. Cabe perfectamente todo el material que necesitamos para un intenso día de actividad en la montaña y no le faltan elementos para transportar el equipo, como los portapiolets delanteros, de diseño minimalista.

Curro González probando la mochila Parete 30 de Grivel
Curro González probando la mochila Parete 30 de Grivel

Nada más cogerla salta a la vista el resistente tejido con la cual está construida, y no nos equivocamos: fabricada en Cordura 305D triple ripstop, esta mochila es resistente a los golpes, los arañazos y la abrasión en cualquier condición meteorológica. Una muy buena alternativa no sólo para actividades de alpinismo, sino para aquellos escaladores en roca que les den un uso intensivo a sus mochilas, arrastrándola por la pared, metiéndose en chimeneas abrasivas….

Es una mochila bastante ligera, con un peso de 830 g que puede reducirse hasta los 690 g si le quitamos la estructura del respaldo (que es amovible), así que es muy polivalente en todo tipo de escaladas.

Curro González probando la mochila Parete 30 de Grivel
Curro González probando la mochila Parete 30 de Grivel

A mí personalmente me gustan mucho las mochilas de diseño limpio con construcción tubular, ya que aportan una mayor libertad de movimientos y estabilidad en la escalada. Te permiten moverte con seguridad cuando estás escalando o caminando por pasajes estrechos o con vegetación.

En la parte superior, en vez de la tradicional tapa o seta, encontramos una boca de acceso con cuello enrollable que permite ganar capacidad y con cierre roll-top para asegurar una mayor impermeabilidad. Es fácil de utilizar y muy práctico. Encontramos también un acceso desde la tapa mediante clip rápido y cinta tensora para transportar la cuerda (muy importante para fijar la cuerda correctamente). Las hebillas son grandes, cómodas de manipular.

Curro González probando la mochila Parete 30 de Grivel
Curro González probando la mochila Parete 30 de Grivel

Algo que me ha parecido muy funcional ha sido su acceso adicional al interior de la mochila, mediante una amplia cremallera lateral vertical, que te permite sacar rápidamente lo que necesitas. También encontramos dos bolsillos laterales elásticos, para llevar una botella, algo de ropa o cualquier otra cosa que queramos llevar a mano. Y además tiene un pequeño bolsillo interior con cremallera para objetos pequeños, como el móvil o las llaves del coche. Otro detalle es que incluye un silbato de seguridad en la correa pectoral.

Otro de los puntos fuertes de esta mochila bajo mi punto de vista es su respaldo termo-moldeado y sus hombreras acolchadas, que me han parecido muy cómodas (incluso con la mochila totalmente cargada) tanto en aproximaciones como durante las escalada.

Además de poder quitar la estructura interior de la espalda, si queremos aligerar aún más el peso de la mochila, también se pueden quitar tanto el cinturón como las correas laterales.

En conclusión, una mochila técnica de tamaño medio, compacta, versátil y muy resistente, ideal para practicar alpinismo y escalada en roca.

Curro González probando la mochila Parete 30 de Grivel
Curro González probando la mochila Parete 30 de Grivel

Test realizado por: Curro González, bombero, guía de montaña y técnico deportivo de alta montaña. También hace parapente, esquí, kayak… y es un entusiasta divulgador del mundo de la montaña, en especial desde su blog sobreescalada.com.

Ficha técnica:

  • Marca: Grivel (Italia)
  • Distribuye: Vertical Sports, S.L.
  • Uso recomendado: alpinismo y escalada en pared.
  • Materiales: Cordura triple Ripstop 305D
  • Capacidad: 30 litros.
  • Peso: 830 g / 690 g (sin estructura respaldo)
  • PVPR: 119,90 eur.
  • Más información: en la web grivel.com

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.