Colección "Remastered"

The North Face rinde homenaje a Schmidt con Steep Tech RMST

Un legado remasterizado y renovado que está inspirado en el freeskier pionero Scot Schmidt, un esquiador que consiguió grandes logros convirtiendo sus bocetos en una de las colecciones más vanguardistas de la época.

Steep Tech RMST
Steep Tech RMST
| No hay comentarios |

Hace más de 30 años, el intrépido esquiador Scot Schmidt llevó al límite la ropa de esquí, más allá de la imaginación, para crear Steep Tech.

En 2024, The North Face rinde homenaje a Schmidt con Steep Tech RMST (remastered); una reinterpretación que rinde homenaje al pasado y conmemora el futuro.

Scot Schmidt fue un esquiador pionero en su época, conocido por sus increíbles y atrevidas líneas. Se lanzaba por las fuertes pendientes de nieve polvo a más de 80 km por hora. En 1983, The North Face se convirtió en el primer patrocinador de Schmidt y lo equipó con ropa de esquí que el deportista llevó al límite. Todo comenzó con personalizaciones y modificaciones para maximizar su equipo, logrando una de las colecciones más vanguardistas de la época.

Dejó ir su imaginación para dar con creaciones y funcionalidades que la industria nunca había visto, colaborando con el equipo de diseño de The North Face para convertir sus bocetos en realidad.

Esta temporada 2024 The North Face lanza Steep Tech RMST como una línea más resistente, ligera y rápida. Colección diseñada para despertar la adrenalina, con una protección exigente para cualquier aventura que pueda surgir.

La pieza destacada de la colección es la RMST Steep Tech GTX Work Jacket. Diseñada para una mayor durabilidad con tejido totalmente impermeable GORE-TEX, cuenta con una cremallera asimétrica, capucha ajustable y desmontable y costuras selladas.

También incluye una variedad de bolsillos y cremalleras adicionales que recuerdan a los diseños Steep Tech originales de Scot Schmidt.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.