EN LA SIERRA DE GUADARRAMA

Descubrimos la nueva tecnología de calzado Omni-Max de Columbia

En el inmejorable entorno del valle de la Fuenfría, Columbia ha presentado –e invitado a testar– sus nuevos modelos de calzado Konos, que engloban bajo la denominación de Omni-Max las más innovadoras tecnologías de calzado de la firma.

Probando el calzado Konos Omni-Max de Columbia. Foto: Jorch/ Columbia
Probando el calzado Konos Omni-Max de Columbia. Foto: Jorch/ Columbia
| No hay comentarios |

Las últimas lluvias y algo de nieve del inicio de la primavera han dejado un entorno verde, con las flores eclosionando y los arroyos desbordándose, en la madrileña Sierra de Guadarrama. Un terreno de juego perfecto, con caminos pedregosos, barro y resbaladizas praderas, para poner a prueba el nuevo calzado con tecnología Omni-Max de la firma Columbia.

Probando el calzado Konos Omni-Max de Columbia. Foto: Jorch/ Columbia
Probando el calzado Konos Omni-Max de Columbia. Foto: Jorch/ Columbia

Con unos 80 años de historia, Columbia tiene en su ADN una historia familiar, de inmigrantes que huyeron de la Alemania nazi y se establecieron en Portland (Oregón, EE.UU), comenzando un pequeño negocio que se transmitió luego de padres a hijos. La gran impulsora de la marca fue Gert Boyle, hija de los fundadores y de personalidad arrolladora, que hizo de la búsqueda de la excelencia su sello distintivo. Actualmente es su hijo Tim quien sigue al frente de la empresa que hace 30 años desembarcó en Europa, expandiendo su influencia.

«Unlock the outdoor for everyone», es decir, democratizar los deportes de naturaleza y hacerlos accesibles para todo el mundo, es el objetivo al que la marca sigue siendo fiel.

Con esta premisa salimos por las sendas del valle de la Fuenfría, durante una agradable caminata de unas cuatro horas, y pisando intencionadamente los arroyos, probando la nueva gama de calzado Konos, que incorpora la tecnología Omni-Max.

En realidad no es una única tecnología, sino que engloban bajo esta denominación las distintas funcionalidades de calzado que logran una buena amortiguación, estabilidad, ajuste, tracción y protección frente a los elementos.

La gama Konos está destinada al senderismo, y especialmente a la marcha rápida por todo tipo de terreno, habitualmente denominada con el anglicismo fast-hiking, a medio camino entre el trail-running y el senderismo, que va asociado a un equipamiento ligero. Efectivamente la ligereza es una de las cualidades que pudimos valorar durante la caminata por la sierra, y que contribuye a que el cansancio sea menor.

Probando el calzado Konos Omni-Max de Columbia. Foto: Jorch/ Columbia
Probando el calzado Konos Omni-Max de Columbia. Foto: Jorch/ Columbia

Otra de sus características más destacadas, que se percibe nada más calzarlo, es la buena amortiguación que tiene, lo que logra gracias a una plataforma con mediasuela, entresuela Techlite+ (instpirada en el running) y espuma reactiva que potencia la absorción de los impactos, el retorno de la energía y la comodidad.

El óptimo agarre de la suela, que comprobamos especialmente en terrenos rocosos mojados y al caminar por hierba, viene de su suela Adap Trax, con un diseño y unos relieves especialmente diseñados para optimizar la tracción.

Probando el calzado Konos Omni-Max de Columbia. Foto: Jorch/ Columbia
Probando el calzado Konos Omni-Max de Columbia. Foto: Jorch/ Columbia

La colección Konos está compuesta por distintos modelos que incorporan unas u otras tecnologías. El más destacado es el Konos TRS Outdry, disponible tanto para hombre como para mujer, con un pvp recomendado de 120 euros.

También está disponible sin el sistema impermeable Outdry, el Konos TRS, con el mismo nivel de rendimiento para los días secos de verano, con un pvp recomendado de 100 euros.

Además, la colección se competa con los modelos Konos Xcel impermeable de caña baja, que incorpora la construcción Omni-Tech impermeable y transpirable y suela Omni-Grip, igualmente disponible tanto en versión masculina como femenina por un PVPR de 100 eur.

Asimismo, existe la versión no impermeable de este modelo, Konos de caña baja, además de una versión especialmente diseñada para los niños, el Youth Konos.

Puedes descubrir más sobre la nueva gama de calzado con tecnología Omni-Max en la web de Columbia.

La jornada de prueba del calzado y resto de equipamiento de Columbia culminó con una inolvidable sesión didáctica de astronomía, a cargo del astrofísico y divulgador Bienvenido Alcántara, en la que alucinamos contemplando los cráteres de luna y aprendimos los difíciles sacrificios que han de hacer los astronautas para viajar al espacio y que la probabilidad de que nos caiga un meteorito quizá no es tan remota como nos imaginábamos, entre muchas otras curiosidades.

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.