Con la tecnología revolucionaria OMNI-MAX

Columbia presenta la Colección KONOS para «fast-hiking»

La colección Konos, una nueva franquicia de calzado de fast-hiking que cuenta con la nueva plataforma tecnológica OMNI-MAX™ que combina tracción, estabilidad y amortiguación.

Columbia KONOS™ TRS OUTDRY™
Columbia KONOS™ TRS OUTDRY™
| No hay comentarios |

El fast hiking, también llamado speed hiking, es una nueva tendencia en actividades al aire libre que se sitúa a medio camino entre el hiking y el trail running. Es una nueva forma de hacer senderismo con un ritmo dinámico e intenso, y requiere una fuerza física mayor que el transition hiking. Se recorren senderos de diferentes características a un paso más rápido y con un equipamiento más ligero, e incluso se corre y se salta de vez en cuando sobre distintos terrenos.

Para ello se necesita el calzado de senderismo adecuado que proporcione el equilibrio perfecto entre amortiguación, estabilidad y tracción.

Y eso es exactamente lo que ofrece nuestra nueva plataforma tecnológica Omni-Max™:

AMORTIGUACIÓN VERSÁTIL
La plataforma tecnológica brinda una solución adaptativa con amortiguación ligera en la mediasuela y espuma reactiva que potencia la absorción de impactos, el retorno de energía y la comodidad.

ESTABILIDAD MEJORADA
La sujeción del mediopié está diseñada con cúpulas de deflexión y surcos de flexión estratégicamente situados en el antepié que reducen el impacto de la carga y mejoran la flexibilidad en superficies variables, al tiempo que permiten un movimiento más natural del pie.

TRACCIÓN AUMENTADA
Nuestra suela de tracción avanzada está realizada con compuestos especialmente formulados (Adapt Trax en la versión Konos TRS y Omni-Grip en la Konos XCEL WP y la Konos Low) y su relieve cuenta con un dibujo que proporciona un agarre todoterreno en condiciones tanto húmedas como secas.

Echemos un vistazo a los modelos clave construidos sobre la plataforma Omni-Max para la primavera 2024, pensados para proporcionar una versatilidad ligera en las pistas gracias al equilibrio perfecto entre amortiguación, flexibilidad y reactividad, lo que permite una mayor libertad para caminar, correr y explorar senderos de ligeros a técnicos.

KONOS™ TRS OUTDRY™
KONOS™ TRS OUTDRY™

El modelo estrella de nuestra colección es el KONOS™ TRS OUTDRY™, disponible tanto para hombre como para mujer (120 EUR).

El diseño atlético de la PALA de rejilla con refuerzos y construcción sin costuras proporciona el nivel adecuado de comodidad, durabilidad y protección del pie, combinado con la tecnología impermeable y transpirable OUTDRY™ más avanzada. El NAVIC FIT SYSTEM™ proporciona un bloqueo natural del mediopié y una estabilidad mejorada. La entresuela ligera TECHLITE+™, de ingeniería inspirada en el running, proporciona una gran amortiguación y acuna el talón aportando un equilibrio óptimo, mientras que las cúpulas de deflexión del talón y el antepié reducen el impacto de la carga para una mayor comodidad y rebote. Los profundos surcos de flexión del antepié ofrecen un movimiento mejorado que permite dar una zancada más eficiente. Por último, nuestra suela de goma exclusiva ADAPT TRAX™, con sus dibujos en relieve especialmente diseñados, proporciona un agarre y una tracción excepcionales en terrenos tanto secos como mojados.

El KONOS™ TRS también está disponible en una versión no impermeable (100 EUR) con el mismo nivel de rendimiento para los días secos de verano.

KONOS™ TRS
KONOS™ TRS W

Por su parte, el KONOS™ XCEL IMPERMEABLE DE CAÑA BAJA (100 EUR) también cuenta con una pala textil con puntera sintética para mayor protección, así como refuerzos sin costuras que proporcionan una sujeción ligera en el mediopié. El uso de una mediasuela TECHLITE™, junto al diseño especial del talón y el mediopié, contribuye a crear una plataforma estable. A diferencia de la versión TRS OutDry, este modelo cuenta con nuestra construcción exclusiva Omni-TECH™, impermeable y transpirable, y la suela está realizada con nuestra goma de tracción sin marcas Omni-GRIP™, frente a ADAPT TRAX en la versión TRS.

Este modelo también existe en una versión no impermeable: KONOS™ DE CAÑA BAJA (85 EUR). Además, está disponible en versión para niños, con la única diferencia de que la pala presenta refuerzos exteriores/interiores sintéticos y de cuero que aportan mayor durabilidad y soporte, para que los niños puedan seguir adelante en cualquier aventura. El YOUTH KONOS™ DE CAÑA BAJA tiene un precio de 65 EUR.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.