Lo que ha funcionado, lo que no y lo que está por venir

Compromiso con la sostenibilidad: El balance de Fjällräven en 2023

En un mundo donde más personas se comprometen a reducir su impacto ambiental, es crucial para Fjällräven compartir tanto sus logros del último año como los desafíos que aún enfrentan.

Compromiso con la sostenibilidad: El balance de Fjällräven en 2023
Compromiso con la sostenibilidad: El balance de Fjällräven en 2023
| No hay comentarios |

Como marca dedicada a las actividades al aire libre, Fjällräven, marca sueca especializada en equipamiento outdoor, reconoce profundamente su impacto ambiental. Cada decisión, por pequeña que sea, puede tener repercusiones significativas en el entorno natural que tanto aprecian.

Aunque Fenix Outdoor, la empresa matriz de Fjällräven, informa anualmente sobre su responsabilidad social corporativa (RSC), Fjällräven cree firmemente en una comunicación transparente sobre sostenibilidad y otros aspectos del RSC, accesible y atractiva para todos.

En un mundo donde más personas se comprometen a reducir su impacto ambiental, es crucial para Fjällräven compartir tanto sus logros del último año como los desafíos que aún enfrentan.

Dónde se puede dar un paso más allá

Es tan importante compartir tanto los objetivos que aún no se han alcanzado como las oportunidades de mejora. El resumen de sostenibilidad y RSC de 2023 destaca la necesidad de reducir la huella de carbono en la producción y aumentar el uso de poliéster reciclado, mostrando el camino hacia prácticas más sostenibles.

La sostenibilidad es colaboración

La durabilidad es crucial para Fjällräven, ya que ofrece una alternativa al consumo rápido. Al utilizar el equipo durante largos periodos, no solo se evita la necesidad de reemplazo constante, sino que también se promueve su reutilización, pasarlo a la siguiente generación o venderlo de segunda mano.

Asegurar que la ropa y el equipamiento para actividades al aire libre perduren es una colaboración entre Fjällräven y el usuario.

Por un lado, Fjällräven se compromete a seguir trabajando arduamente para fabricar equipo duradero y de larga duración, siempre buscando reducir el impacto ambiental.

Por otro lado, pide a las personas que utilicen su ropa y equipamiento para actividades al aire libre temporada tras temporada, cuidándolos y evitando reemplazarlos con cosas nuevas.

Como dice el CEO Martin Axelhed, “Estamos juntos en esto”. Puedes ver el “The Deal” con Martix Axelhed aquí: THE DEAL ¡Ahora te toca a ti!

Prepara tu equipo para el verano

Ha llegado una nueva temporada, y hay muchas maneras en las que los usuarios pueden asegurarse de que su ropa y equipo estén en perfectas condiciones. Aunque el equipo de Fjällräven está diseñado para durar, es fundamental cuidarlo correctamente en casa para mantener su funcionalidad a largo plazo.

Además, es crucial repararlo si muestra signos de desgaste. Todos aquellos que tengan una prenda Fjällräven pueden aprovechar los servicios de reparación en sus tiendas o realizar reparaciones sencillas por su cuenta siguiendo las instrucciones de las numerosas guías y vídeos tutoriales disponibles.

Las tres mejores formas de cuidar tu equipo en casa

  • Lava el equipo siguiendo las instrucciones únicamente cuando sea imprescindible y realiza limpiezas locales según sea necesario.
  • Renueva con frecuencia el equipamiento exterior para mantener su funcionalidad ante el mal tiempo.
  • Guarda el equipo que no se esté utilizando de forma adecuada: mantenlo limpio en un área seca y bien ventilada, lejos de la luz solar directa y el calor.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.