ZONA DE ESCALADA EN RIESGO DE DESAPARICIÓN, EN AUSTRIA

Black Diamond y Babsi Zangerl, comprometidos con Lorüns

La firma estadounidense presenta el documental Commited, con el encadenamiento de Barbara Zangerl a ‘Sprengstoff ‘(9a) y una llamada de atención sobre el peligro de cierre que corre esta zona de escalada, amenazada por una cantera.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Barbara Zangerl en 'Sprengstoff' (9a)
Barbara Zangerl en ‘Sprengstoff’ (9a)   Jacopo Larcher

Lorüns es una zona de escalada deportiva situada cerca de la casa de Babsi en Bludenz, Austria. Un lugar con diversas rutas históricas con décadas de antigüedad. Descrita como el «punto de encuentro» de la comunidad de escalada austriaca, Lorüns ocupa una parte importante del corazón de Babsi, especialmente desde que su compañero Jacopo Larcher consiguiese recientemente la primera ascensión de la difícil via Sprengstoff (9a), que tras 25 años de intentos por varios escaladores, fue encadenada por primera vez.

Babsi se comprometió el pasado invierno a realizar el segundo ascenso de Sprengstoff con el objetivo de llamar la atención sobre un grave problema que sucede en Lorüns. Esta zona mítica de escalada es propiedad de una cantera local que amenaza con destruir la zona.

Por eso, Babsi se ha comprometido con esta zona antes de que sea demasiado tarde, y así crear conciencia sobre la importancia de conservar una zona natural tan vital para la comunidad de escaladores. Black Diamond, marca americana de material de montaña y escalada, también se ha comprometido con Babsi para dar visibilidad a su proyecto con el vídeo documental “COMMITTED”:

Para este ascenso, Black Diamond tiene una gama de productos diseñados en colaboración con Babsi para hacer realidad este proyecto, todos englobados en la colección «Babsi Edition»:

  • Arnés Solution Woman. Babsi Edition.
  • Cuerda 9.2 Dry. Babsi Edition.
  • Casco Vapor
  • Pantalón Crag Denim


 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.