SERIES DE CLASIFICACIÓN OLÍMPICA

Los últimos billetes para París 2024 se empiezan a decidir en Budapest

Este jueves 20 de junio empieza la segunda prueba de las Series de Clasificación Olímpica en la capital húngara. Alberto Ginés tiene muchas papeletas de ir a los Juegos; Leslie Romero y Erik Noya deberán emplearse a fondo, y Carla Martínez también mantiene sus opciones.

Series de Clasificación Olímpica de Budapest 2024.
Series de Clasificación Olímpica de Budapest 2024.
| No hay comentarios |

El camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 tiene una última parada en Budapest entre el jueves 20 y el domingo 23 de junio, con la disputa de la segunda prueba de las Series de Clasificación Olímpica. Los resultados de esta competición se combinarán con los de la prueba de Shanghái del mes pasado y otorgarán las últimas plazas vacantes en la cita olímpica del mes de agosto.

Las posibilidades españolas

Aquella prueba en la ciudad china dio las primeras pistas sobre las opciones de los 160 candidatos de una lista exclusiva generada a partir de los resultados del año anterior. Entre ellos, los cuatro representantes españoles: Alberto Ginés en la combinada, y Erik Noya, Leslie Romero y Carla Martínez en velocidad.

En la combinada, Alberto Ginés tiene un pie en París después de quedar segundo en Shanghái, pero deberá confirmarlo en Budapest. Con pasar la ronda clasificatoria podría tener suficiente.

En velocidad, las cosas no están tan claras para los miembros de la selección española. Leslie Romero es ahora quien marca el corte olímpico, pero sus rivales la siguen de cerca y deberá hacerlo tan bien como en Shanghái o mejor para ganarse el billete olímpico. Erik Noya quedó a tres puntos de las plazas olímpicas, después de una buena actuación en China, con récord de España incluido, pero con mala suerte en las eliminatorias, y tendrá que remontar. Carla Martínez, por su parte, está a seis puntos de París y tendrá que dar la campanada para ganarse una plaza.

Podio masculino de la combinada en las Series de Clasificación Olímpica de Shanghái 2024, con Dohyun Lee (1º), Alberto Ginés (2º) y Adam Ondra (3º) (Foto: IFSC).
Podio masculino de la combinada en las Series de Clasificación Olímpica de Shanghái 2024, con Dohyun Lee (1º), Alberto Ginés (2º) y Adam Ondra (3º) (Foto: IFSC).

Retransmisión por streaming

Quien quiera seguir la competición en vivo podrá hacerlo a través de las retransmisiones por streaming que se llevarán a cabo en el Olympic Channel de Olympics.com.

Programa

Jueves 20 de junio

12:00 horas – Clasificatoria masculina y femenina de la combinada (búlder).

Viernes 21 de junio

10:00 horas – Clasificatoria masculina y femenina de la combinada (dificultad).
17:00 horas – Clasificatoria femenina de velocidad.
17:50 horas – Clasificatoria masculina de velocidad.

Sábado 22 de junio

10:00 horas – Semifinal masculina y femenina de la combinada (búlder).
14:00 horas – Semifinal masculina y femenina de la combinada (dificultad).
18:15 horas – Finales masculina y femenina de velocidad.

Domingo 23 de junio

10:00 horas – Final femenina de la combinada (búlder).
12:05 horas – Final femenina de la combinada (dificultad).
15:30 horas – Final masculina de la combinada (búlder).
17:35 horas – Final masculina de la combinada (dificultad).

Leslie Romero, en las Series de Clasificación Olímpica de Shanghái 2024 (Foto: IFSC).
Leslie Romero, en las Series de Clasificación Olímpica de Shanghái 2024 (Foto: IFSC).

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.