PRÓXIMA PRUEBA EL 28 SEPTIEMBRE EN EL CHORRO

27 cordadas subiendo y bajando los mallos en el XV Rally 12h de Riglos

El pasado 25 de mayo se celebró en Riglos la segunda prueba de la Liga de Rallyes 12h de este año, con buen tiempo y entusiastas amantes de las paredes recorriendo los distintos mallos. La liga volverá en septiembre en el Chorro.

Rally 12 h Riglos 2024
Rally 12 h Riglos 2024
Pablo Velasco | No hay comentarios |

El pasado sábado 25 de mayo, con un tiempo despejado y una temperatura ideal, fue un día espléndido para celebrar el XV Rally 12h de escalada de Riglos. Durante la tarde-noche del viernes fueron llegando al refugio de Riglos las cordadas procedentes de prácticamente todos los rincones de la península; País Vasco, Navarra, Levante, Cataluña, Madrid, etc… además de alguna cordada francesa.

Hasta veintisiete cordadas se habían inscrito para participar en el Rally organizado por Peña Guara de Huesca, segunda prueba puntuable para la Liga de Rallyes 12 horas de escalada, que comenzó el pasado 20 de abril con el Rally de La Cabrera en la sierra madrileña y que continuará en El Chorro (Málaga) el 28 de septiembre para finalizar en Alicante, en el Peñón de Ifach, el 26 de octubre.

Rally 12 h Riglos 2024
Rally 12 h Riglos 2024

Se establecieron cuatro puntos de avituallamiento y control; en la Era, a los pies del Pisón, en los Volados, otro a los pies de La Visera y un cuarto en el refugio desde donde se iba a coordinar todo el desarrollo del Rally.

A diferencia de anteriores ediciones, este año las cordadas optaron por no centrar sus escaladas en La Visera y se repartieron entre el Pisón, el Fire, el Mallo Cuchillo y otras paredes, lo que ayudó a que fuera todavía más vistoso el espectáculo que pudo disfrutar el numeroso público que fue transitando durante todo el día por Riglos.

Rally 12 h Riglos 2024
Rally 12 h Riglos 2024

Este año, seguramente porque el tiempo era excelente, numerosas cordadas ajenas al evento escalaban en Riglos, a veces vistiendo con colores semejantes y haciendo a menudo difícil la labor de los controles para identificar a las cordadas participantes. Y a este respecto queremos resaltar la honestidad de alguna cordada que avisó a los controles de la adjudicación de una vía que erróneamente se le había anotado.

Rally 12 h Riglos 2024
Rally 12 h Riglos 2024

Los ganadores en las respectivas categorías fueron:

Categoría femenina
1ª Lenka Pribylova y Marisa Sánchez (Fed. Madrileña). 59 puntos, 770 metros (12ª Clas. Gral.)
2ª Iris Gutierrez y Luisa Méndez (Fed. Gallega) 56 puntos y 760 metros (14ª Clas. Gral.)
3ª Itziar Gaspar y Saioa Gonzalo (Fed. Navarra) 49 puntos y 680 metros (17ª Clas. Gral.)

Categoría senior masculina
1º Amós Pazos y Colomo Sala (Fed. Catalana) 110 puntos y 1.030 metros (1º Clas. Gral.)
2º Antonio Seguí y Roy de Valera (Fed. Valenciana) 93 puntos y 1.090 metros (3º Clas. Gral.)
3º Diego Marco y Fco. Javier Gomar (Fed. Navarra) 85 puntos y 1.170 metros (4º Clas. Gral.)

Categoría veteranos masculina
1º Daniel García de Eulate y Egozkue Urbel (Fed. Navarra) 105 puntos y 1.250 metros (2º Clas. Gral.)

Categoría mixta
1ª Ana Sastre y Raúl Sánchez (Fed. Madrileña), 74 puntos y 1.030 metros (6ª Clas. Gral.)
2ª Regina Zacares y Luis Vernich (Fed. Valenciana), 68 puntos 910 metros (7ª Clas. Gral.9
3ª Dorota Waclawcyk y Vicente Sánchez (Fed. Valenciana), 62 puntos 700 metros (11ª Clas. Gral).

Las clasificaciones completas se pueden descargar en este enlace.

Y aquí la galería completa de fotos.

A las nueve y media se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores de cada categoría y posteriormente al sorteo de regalos proporcionados por los patrocinadores de la Liga de Rallyes: +8000, Wild Country, Evolv y Alpine Wall,así como por los colaboradores del Rally de Riglos: Fixe, Boreal, Barrabés y Deportes Guara. Queremos agradecer desde aquí la generosa colaboración de todas estas empresas.

Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.