PRIMERA DE LAS CUATRO PRUEBAS DE LA LIGA

2040 m y 15 vías escaladas para los ganadores del Rally 12h la Cabrera 2024

Son los números con los que Jorge Palacio y Agustín González se han impuesto, en categoría masculina, en la prueba que abre la Liga de Rallyes 12h de escalada este año. Atención porque hay novedades en la regulación de la escalada en el Pico de la Miel.


Pablo Velasco | No hay comentarios |

El pasado sábado 20 de abril dio comienzo la Liga de Rallyes 12 Escalada 2024, con la primera prueba del circuito celebrada en Madrid en la sierra de la Cabrera y XII Rally que se realiza en el Pico de la Miel.

Todos los participantes han recibido la camiseta técnica oficial +8000 (principal patrocinador de la liga) para poder competir, además de una gorra de Wild Country y magnesio Alpine Wall. Todos los regalos han sido sorteados entre los participantes y voluntarios que han ayudado en la organización de esta prueba, los podios se llevaron medalla que acredita su puesto en esta prueba. Han venido deportistas desde las Canarias, Baleares, Andalucía, Valencia, País Vasco y por supuesto desde Madrid.

Hemos tenido una meteo excelente para disfrutar durante las 12 horas de la escalada en el Pico de la Miel. Desde la organización de la prueba queremos destacar la comprensión y el buen hacer de los deportistas cuando tuvimos que cambiar varias vías en el Rally el mismo sábado por la mañana, dado que desde el servicio de forestales de la comarca se pusieron en contacto con nosotros la misma tarde del viernes 19 para pedirnos este cambio.


Aprovechamos esta nota de prensa para difundir esta noticia al resto de la comunidad escaladora: las vías Ezequiel y Emilio (que tienen cartel de nidificación) este año no tienen nido y se puede levantar la restricción para su escalada. Sin embargo, la vía Bavaresa Blanca tiene nido de buitre leonado y se pide a los escaladores que no se escale cerca de esta vía, así que en el Rally no escalamos en la 18 los ojos ni en la Booldstar por su proximidad. También recordar que es bueno no hacer mucho ruido al pasar por debajo de la zona del nido.

Ganadores del XII Rally de la Cabrera:

Categoría Femenina:

  • 1ª Cordada: Beatriz Bao y Luisa Méndez con 8 vías, 1.200 metros y 148 puntos
  • 2ª Cordada: Lenka Pribylova y Luisa Sánchez con 7 vías, 1.090 metros y 142 puntos
  • 3ª Cordada: Dafne Sor y Lydia Rinaudo con 6 vías, 940 metros y 114 puntos

Categoría Masculina:

  • 1ª Cordada: Jorge Palacio y Agustín González con 15 vías, 2.040 metros y 344 puntos
  • 2ª Cordada: Eloy Pérez y Arturo Strubbe con 14 vías, 1.920 metros y 335 puntos
  • 3ª Cordada: Álvaro Martínez y Pedro Pelfresne con 12 vías, 1.780 metros y 246 puntos

Categoría Mixta:

  • 1ª Cordada: Ana Sastre y Raúl Sánchez con 8 vías, 1.090 metros y 183 puntos
  • 2ª Cordada: Regina Zacares y Lluis Vernich con 7 vías, 1.010 metros y 133 puntos
  • 3ª Cordada: Alba Torres y Antonio Domínguez con 6 vías, 940 metros y 103 puntos

Categoría Veteranos (+45):

  • 1ª Cordada: Juan C. Bravo y Víctor González con 12 vías, 1.680 metros y 241 puntos
  • 2ª Cordada: J.M. Merchan y Pedro Soto con 7 vías, 850 metros y 154 puntos

Todos los clubes organizadores están apoyados por sus respectivas federaciones, por sus ayuntamientos y por patrocinios locales.

Clasificaciones completas, fotos y más información en la web: http://www.rallyescalada.es/

Próximas pruebas de la Liga Rallyes 12h 2024:

  • Sábado 25 de mayo 2024: Riglos (XV edición)
  • Sábado 28 de septiembre de 2024: El Chorro (XI edición)
  • Sábado 26 de octubre de 2024: Peñón de Ifach (XX edición)

Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.