24 cordadas participantes

Buen tiempo y buen ambiente en el XIV Rally 12h de Riglos

Con 24 cordadas participantes se celebró el 21 de octubre el ya tradicional Rally de escalada 12h de Riglos, que en realidad fueron 10 h por garantizar la seguridad. Solo falta la prueba del Chorro para finalizar la Liga de este año.

Rally 12h Riglos 2023
Rally 12h Riglos 2023
Liga Rallys 12h | No hay comentarios |

El pasado sábado 21 de octubre organizado por el club Peña Guara en colaboración con la Federación Aragonesa de Montaña, se celebró el XIV Rally 12h de Escalada de Riglos, que ya se ha convertido en un acontecimiento imprescindible entre los amantes de la escalada de grandes paredes.

Después de varios días de intensas lluvias, amaneció un magnífico día para la escalada, fresco y soleado. A las ocho de la mañana se dio la salida desde el refugio de Riglos a las 24 cordadas que durante las siguientes diez horas llenaron de colorido las paredes de los mallos en un subir y bajar por las paredes verticales en busca de conseguir acumular el máximo de puntos.

Rally 12h Riglos 2023
Rally 12h Riglos 2023

El numeroso público que acudió a visitar Riglos y su increíble paisaje pudo disfrutar de un magnífico espectáculo de escalada. La corta duración del día en estas fechas y la necesidad de dejar un margen de día para que las cordadas pudieran descender de los mallos con seguridad hizo que la organización del Rally tomara la decisión de reducir la duración de la prueba de doce a diez horas.

Al anochecer se celebró la entrega de premios y el ya tradicional sorteo de regalos de los patrocinadores principales de la Liga +8000, Wildcountry y Evolv además de otros patrocinadores locales.

Se clausuró el Rally con una cena muy exquisita en la que el mejor plato fue el magnífico ambiente y donde todos prometieron volver para la próxima edición de esta fiesta de la escalada.

Este año se presentó como novedad el Reto Aragón, una actividad no competitiva, sin clasificaciones ni vencedores, pero un reto lanzado a los que lo quieran aceptar. Consiste en escalar tres mallos pequeños; el Colorado, el Cored y la Aguja Roja, por varias vías seleccionadas entre varios niveles de dificultad en un tiempo limitado de ocho horas. Cada cordada acepta SU reto y escoge las vías que quiere escalar. El premio; un recuerdo con el distintivo Oro, Plata o Bronce según haya escalado tres,
dos o un mallo.

Rally 12h Riglos 2023
Rally 12h Riglos 2023

Los ganadores del XIV Rally de Riglos 2023 fueron:

Categoría Femenina:
1ª Cordada: Luisa Méndez y Victoria Cassinello con 57 puntos y 840 metros escalados
2ª Cordada: Ester Rocher y Regina Zacares con 49 puntos y 680 metros escalados

Categoría Masculina:
1ª Cordada: Antonio Seguí y Roy de Valera con 73 puntos y 930 metros escalados
2ª Cordada: Sánchez y Ronau Lecoueche con 63 puntos y 840 metros
3ª Cordada: Ïñigo Sánchez y Santiago Cuervo con 54 puntos y 660 metros

Categoría Mixta:
1ª Cordada: Lenka Primyloba y Juan Carlos Bravo con 59 puntos y 810 metros
2ª Cordada: Ana Sastre y Raúl Sánchez con 46 puntos y 670 metros escalados
3ª Cordada: Eugenia Planella y Jorge Oliván con 32 puntos y 440 metros escalados

Categoría Veteranos (+45):
1ª Cordada: Daniel García de Eulate y Egoitz Egozkue con 103 puntos y 1.090 metros
(Vencedores absolutos)
2ª Cordada: Pablo Velasco y Felipe Ledo con 61 puntos y 890 metros escalados
3ª Cordada: Sergio Martín y Gregorio Moreno con 36 puntos y 500 metros escalados

Clasificación completa de la prueba de Riglos, y provisional de la Liga Rallys 12h 2023, tras las tres pruebas disputadas, en https://rallyescalada.es

La Liga finaliza el próximo 4 de noviembre con la cuarta y última prueba en El Chorro.

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.