Mañana llega el séptimo Rally de escalada 12h El Chorro

La localidad malagueña de Álora acogerá el inicio de la Liga de Rallyes de Escalada FEDME con 60 escaladores, nuevas líneas y buena previsión meteorológica.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
VI Rally de Escalada 12h El Chorro

Todo está listo para el Rally de Escalada 12 horas El Chorro que tendrá lugar mañana en la localidad malagueña de Álora. Unos 60 escaladores se darán cita en esta séptima edición que cuenta con nuevas vías y algunas reequipadas para mejorar la seguridad. Serán por tanto un total de 40 rutas a elegir, entre el IV y el 7c, y con longitudes que van desde los 170 m a los 320.

La prueba organizada por el Club de Montaña Boquerón, es la primera de las cinco que integran la Liga de Rallyes de Escalada FEDME, que finalizará en el mes de octubre. El programa empezará a las 7:30 horas y se prolongará hasta las 19:30 horas con la explanada de la estación de trenes del Chorro como punto de salida. La entrega de premios y clausura de la prueba se realizará sobre las 21:00 horas.

Entre los participantes, destaca la presencia de Javier Guzmán y Rafael Gómez (Equipo GARRA) que vencieron en 2018 con 9 rutas y más de 1.300 m escalados. Como nos explican desde la organización, una de las particularidades de esta prueba son los largos descensos, que en su mayor parte exigen un tiempo mínimo de 30 minutos y buenas dotes a la carrera con el material encima. Además, aquellos que quieran hollar las tres cimas (Norte, Central y Sur) deberán ser realmente rápidos tanto subiendo, como bajando.

En estos momentos se contabilizan 26 cordadas inscritas, de las que 10 son mixtas y tan solo una femenina. La previsión meteorológica, al contrario que en anteriores ediciones, es muy buena, por lo que se augura una gran jornada con muchos kilómetros de roca vertical.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 404.

Desnivel nº 404

En este número: MONTGRONY Santuario de roca. NUEVA VÍA EN EL MONTE ROR…

Escalar rápido en pared.  por Bill Wright; Hans Florine. Ediciones Desnivel

Escalar rápido en pared.

Hans Florine y Bill Wright se privaron de escalar y del contacto con l…

Por: Bill Wright; Hans Florine.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.