"NECESITO SENTIR LA MONTAÑA DENTRO DE MI"

Iñaki Ochoa, un toque de genialidad

Así reflexionaba Iñaki Ochoa en 2007, en esta conversación con Darío Rodríguez -director de Desnivel-, sobre los genios y los «trucos» del alpinismo, los rescates en altura, también sobre el Annapurna, montaña en la que perdería la vida el 23 de mayo de 2008.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

Iñaki Ochoa descansa ahora en el Annapurna, aunque desde su desaparición se ha hecho patente que su actividad, quizá su espíritu, no va a disiparse, sirviendo de ejemplo para muchos en la montaña y en la vida. Hemos querido recuperar esta entrevista, filmada el año pasado, en la que el navarro reflexiona con Darío Rodríguez -director de Desnivel- sobre algunos de los temas candentes del ochomilismo actual.

«Tengo que pararme el día que hacemos la ceremonia en el campo base, ver que tengo dentro de mí, qué motivación, porqué quiero subir, como me encuentro… y entonces intentarla En 30 expediciones ha habido un par de expediciones en las que, tras esa ceremonia y sin ningún motivo aparente, he dicho: «me voy a casa…»

Entrevista completa publicada en Desnivel Nº 254.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias