Los ochomiles en invierno por Bernadette McDonald

Los ochomiles en invierno

La escalada de las montañas más altas en la estación más fría

Autor del libro: Bernadette McDonald

Compartir:

De todos los «juegos» a que se entregan los alpinistas en las montañas más altas del planeta, el más difícil y más cruel consiste en escalar las catorce cumbres de más de ocho mil metros en medio del atenazante frío invernal. Feroces vientos que pueden levantarte y lanzarte al abismo, temperaturas gélidas que queman los pulmones y entumecen los huesos, semanas de tortura psicológica en un ambiente de oscuro aislamiento: aventuras, en suma, para personas con una voluntad de acero y una implacable determinación.

Por primera vez, la galardonada escritora Bernadette McDonald narra la historia de cómo los alpinistas polacos, guerreros del hielo, hicieron suyo el invierno, perfeccionando lo que ellos denominaban «el arte de sufrir» para abrirse camino hacia la cumbre del Everest en el invierno de 1980.

Aquel fue el primer ochomil que escalaron de ese modo, pero no fue el último. Bernadette revela qué fue lo que inspiró a los polacos para aceptar aquel juego brutal, describe cómo ese mismo juego inspiró a un número creciente de escaladores de otras nacionalidades a saltar a aquella peligrosa arena, y cómo, a medida que se iban consiguiendo las primeras ascensiones invernales de esas montañas, la competición se fue intensificando hasta que tan solo el K2 —la cumbre más maligna de todas— quedó y sigue a la espera de su primera ascensión invernal.

Los ochomiles en invierno es una historia de la auténtica aventura en la más exigente de sus facetas y de las trayectorias vitales de sus protagonistas. Sin duda, este libro es una contribución esencial de Bernadette McDonald a la historia del montañismo.

Detalles del libro

  • Autor: Bernadette McDonald
  • ISBN: 9788498295399
  • Páginas: 288
  • Idiomas:
  • Dimensiones: 15x23cm.
  • Encuadernación: Rústica con solapa
  • Edición: 1
  • Fecha de edición: 2021