Todavía hay dos desaparecidos

Ya son 27 muertos en la avalancha del Garhwal

Los servicios de rescate ya han recuperado 27 cuerpos de entre los restos del alud del Draupadi ka Danda II, donde todavía quedan dos personas desaparecidas.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Garhwal Región
Garhwal Región

Las operaciones de rescate iniciadas a partir de que una enorme avalancha afectara a un grupo de 41 personas en el Draupadi ka Danda II el pasado 4 de octubre han recuperado ya un total de 27 cuerpos sin vida. Después de que el mal tiempo obligara a suspender los trabajos el sábado, los servicios de rescate evacuaron otros diez cuerpos el domingo. Esos diez cadáveres ya han sido identificados y trasladados en un helicóptero militar.

Los 27 fallecidos habrían sido encontrados en el interior de una grieta hasta donde los habría arrastrado la avalancha. Los trabajos se centran ahora en encontrar a las dos personas que todavía permanecen desaparecidas. Se trataría de dos instructores del grupo del Neru Institute of Mountaineering (NIM), que llevaba a cabo una actividad de formación en esta montaña.

Las autoridades confían en hallar a los dos desaparecidos pronto y no existen esperanzas de que aparezcan con vida, cuando ya casi se cumple una semana del accidente. “Los cuerpos de todos los alpinistas que estaban enganchados a una cuerda usada para sus operaciones de escalada han sido encontrados”, apuntan.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.