Las operaciones de rescate iniciadas a partir de que una enorme avalancha afectara a un grupo de 41 personas en el Draupadi ka Danda II el pasado 4 de octubre han recuperado ya un total de 27 cuerpos sin vida. Después de que el mal tiempo obligara a suspender los trabajos el sábado, los servicios de rescate evacuaron otros diez cuerpos el domingo. Esos diez cadáveres ya han sido identificados y trasladados en un helicóptero militar.
Los 27 fallecidos habrían sido encontrados en el interior de una grieta hasta donde los habría arrastrado la avalancha. Los trabajos se centran ahora en encontrar a las dos personas que todavía permanecen desaparecidas. Se trataría de dos instructores del grupo del Neru Institute of Mountaineering (NIM), que llevaba a cabo una actividad de formación en esta montaña.
Las autoridades confían en hallar a los dos desaparecidos pronto y no existen esperanzas de que aparezcan con vida, cuando ya casi se cumple una semana del accidente. “Los cuerpos de todos los alpinistas que estaban enganchados a una cuerda usada para sus operaciones de escalada han sido encontrados”, apuntan.