Nepal cancela todas las expediciones previstas esta primavera

Por el momento está previsto que la suspensión comience el 14 de marzo y dure (en principio) hasta finales de abril. Para Nepal esto supondrá graves pérdidas económicas sobre todo por el cierre del Everest.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Comunicado oficial gobierno Nepal respecto a prohibición/limitaciones viajar Nepal por COVID 19
Comunicado oficial gobierno Nepal respecto a prohibición/limitaciones viajar Nepal por COVID 19

El gobierno de Nepal ha tomado una decisión que afecta muy gravemente a su economía: suspender temporalmente todos los visados de entrada en su país a los turistas de todos los países y cancelar todas las expediciones previstas esta primavera. Esta medida comenzará el 14 de marzo y durará, al menos, hasta el 30 de abril.

Todas las expediciones, incluidas las que estaban previstas al Everest, han sido canceladas. Esto supone un durísimo golpe a la economía de Nepal pues el año pasado el gobierno nepalí dió permiso a 1024 alpinistas, 644 de los cuales alcanzaron la cima.

Esto supuso para el gobierno de Nepal unos ingresos de 4 millones de dólares sólo por los ingresos de los permisos para intentar la cima del Techo del Mundo. Los alpinistas indios fueron los que más permisos solicitaron la pasada temporada para intentar el Everest, seguidos por chinos, norteamericanos y británicos.

China ya había anunciado ayer miércoles que todos los permisos al Everest quedaban cancelados debido a la epidemia global causada por el coronavirus.

Esta decisión del gobierno nepalí supone un durísimo golpe para la economía del país que depende en gran parte del turismo de montaña. Las expediciones al Everest suponen una parte importante de estos ingresos.

La temporada comienza a principios de abril cuando casi todos los alpinistas inician el trekking hacia el campo base del Everest. Agencias de trekking, compañías de helicópteros, hoteles, guías de montaña (sherpas), porteadores esperan esta época del año clave para su economía. Esta medida afectará tanto a las grandes compañías de trekking como a gente humilde que vive del turismo de montaña.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 405. Marzo 2020

Desnivel nº 405

En este número: FABIAN BUHL: Vuelo desde el Torre y Dèjá, 8c+ en Rätik…

Portada del libro 8848 Clama Everest, Premio Desnivel de Literatura 2018.

8.848 Clama Everest

8.848 Clama Everest es la historia de un hombre que nació para perders…

Por: Jorge M. Mier.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.