EXPLORANDO

Iñurrategi, Everest en estilo alpino

El himalayista vasco lo intentará junto a Juan Vallejo y Ferrán Latorre a mediados de septiembre por el poco transitado Corredor Hornbein.

| No hay comentarios |
Alberto Iñurrategi hace dos años, en el campo base del G4.- Foto: Darío RodríguezAlberto Iñurrategi hace dos años, en el campo base del G4.- Foto: Darío Rodríguez

Fuera cuerdas fijas, campamentos de altura y oxígeno. Este es el planteamiento de la expedición formada por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Ferrán Latorre, cámara de altura y habitual en las expediciones de Al filo, para afrontar el reto de conseguir la cima del Everest, en estilo alpino y además, por una ruta no muy conocida, el Corredor Hornbein.

Esta vía ha sido muy poco transitada por lo que es una dificultad más a añadir para los tres montañeros. Según Iñurrategi, «precisa de una mayor resistencia física y psicológica porque hay que atravesar una pendiente muy larga en la que no hay referencias hasta los 8.000 metros».

Jon Beloki no irá

La cara norte del Everest.- Foto: Expedición Pirineu de Girona EverestLa cara norte del Everest.- Foto: Expedición Pirineu de Girona Everest

El grupo partió hacia Katmandú el pasado 18 de agosto. La idea es que el 26 o 27 de agosto, los alpinistas hayan montado el campo base para luego pasar unas tres semanas de aclimatación. Será a mediados de septiembre cuando se intente el ataque cima, que se prevé que dure alrededor de tres días.

El gran ausente será Jon Beloki, compañero de Iñurrategi en todas las expediciones desde hace ya seis años. Según Alberto, su amigo no se ha encontrado suficientemente motivado para afrontar este nuevo reto. La expedición será grabada y posteriormente emitida en forma de documental en Al Filo de lo Imposible.

La última aventura del ochomilista vasco fue en el Shivling junto a Jon Beloki y Eneka Guenetxea. El trío conseguía la cima de este seismil situado en el Himalaya indio el pasado 11 de mayo, en una expedición que estuvo dominada por unas temperaturas muy bajas.

Fuente: elcorreodigital.com, elmundodeportivo.es

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.