YA ESTÁ EN EL CB

Hallado el cuerpo sin vida de Hilaree Nelson en el Manaslu

Un helicóptero ha localizado a la esquiadora en la vertiente sur de la montaña. Efectivos de rescate han recuperado el cadáver y lo han trasladado hasta el campo base, desde donde será evacuado a Katmandú durante el día de hoy.

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Hilaree Nelson

La operación de búsqueda y rescate de Hilaree Nelson en el Manaslu ha vivido hoy su último y dramático episodio. La alpinista y esquiadora estadounidense ha sido encontrada sin vida en la vertiente sur del Manaslu, según han informado fuentes locales. Vale la pena recordar que la ruta normal de la montaña discurre por el noreste.

Hilaree Nelson desapareció el lunes por la mañana en la parte alta del Manaslu (8.163 m), después de haber alcanzado la cumbre junto con su compañero Jim Morrison. Ambos pretendían descender la montaña esquiando, como ya habían hecho en el Lhotse en 2018.

Sin embargo, las cosas no fueron según lo previsto y, mientras Morrison se deslizaba Manaslu abajo, Hilaree Nelson sufrió un percance todavía sin aclarar a unos 8.000 metros de altitud. Algunas fuentes hablan de su caída en una grieta de 25 metros, mientras otros señalan que perdió un esquí y cayó por el lado equivocado de la montaña, e incluso hay quienes hablan de fue arrastrada por una avalancha en la zona cimera.

En cualquier caso, su equipo se puso en marcha de inmediato para tratar de socorrerla. El mal tiempo del lunes, junto con el caos causado por la avalancha desencadenada entre el C3 y el C4 que provocó un fallecido y varios heridos, impidió que los helicópteros pudieran encontrarla. Ayer martes sí volaron los helicópteros, aunque no se notificaron resultados positivos de sus pesquisas.

En el vuelo de la mañana de este miércoles, el cuerpo de Hilaree Nelson ha podido ser localizado desde el helicóptero de rescate. Dos rescatadores han descendido desde el aparato y han conseguido trasladar el cadáver hasta el campo base. Sus restos mortales aguardan allí para ser evacuados hacia Katmandú durante el día de hoy.


 


 
Comentarios
1 comentario
  1. .. Mis condolencias a amigos, familiares y en especial a sus dos hijas.

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.