EXPLORANDO

Gerlinde Kaltenbrunner se retira en su primer intento al K2

A las 4 AM su equipo de casa recibía un mensaje. Gerlinde Kaltenbrunner y Ralf Dujmovits, que tenían que salir a cumbre hoy 27 de julio, no lo van a intentar.

| No hay comentarios |
Gerlinde Kaltenbrunner abandona el k2Gerlinde Kaltenbrunner abandona el k2

Desde el Hombro, una mala noche y los fuertes vientos les hicieron decidir en dirección descendente.

A las 4 AM su equipo de casa recibía un mensaje. Gerlinde Kaltenbrunner y Ralf Dujmovits, que tenían que salir a cumbre hoy 27 de julio, no lo van a intentar. Desde el Hombro, una mala noche y los fuertes vientos les hicieron decidir en dirección descendente.

“Esta mañana a las 4 recibimos un mensaje de Gerlinde y Ralf desde Pakistán”, informan desde Amical. “Ayer progresaron muy lentamente y llegaron muy tarde al vivac. El tiempo de recuperación fue desmasiado corto y la noche muy venteada lo que nos les permitió salir a intentar la cumbre hoy. Ambos están descendiendo al campamento base”.

La austriaca Gerlinde Kaltenbrunner, intentando su último ochomil para finalizar los Catorce, había salido junto con Ralf Dujmovits el 24 de julio del campamento base para realizar esta escalada en estilo ligero por la ruta del Pilar SSE o Ruta Española. Esta vía fue escalada hasta el Hombro por Tomo Cesen en 1986 pero no fue hasta 1994 cuando Alberto y el fallecido Félix Iñurrategi, con Enrique de Pablo, Juan Oiarzábal y Juan Tomás la completaron hasta la cumbre.

Como tenían previsto, Gerlinde y Ralf consiguieron llegar al Hombro el día 26 pero en unas condiciones que no les han permitido continuar hasta la cumbre.

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.