VÍDEO ENTREVISTA

Ferran Latorre: “Las dudas me han hecho abandonar el proyecto del Nanga Parbat invernal»

Hablamos con Ferran Latorre sobre las razones que le han hecho retirarse de la expedición invernal al Nanga Parbat que iba a realizar junto a Alex Txikon, Daniele Nardi, Janusz Golab y Ali Sadpara. «Las razones han sido familiares», explica. «Se me han juntado muchas cosas y no he llegado a tiempo de poder preparar bien la expedición».

Autor: DESNIVEL | No hay comentarios | Compartir:

“Tomar decisiones cuando no lo tienes claro te agota mentalmente”, cuenta Ferran Latorre -en esta vídeo entrevista que le realizamos- en la que nos expresa sus sentimientos sobre lo que ha vivido en las últimas semanas. “Deportivamente, intentar en Naga Parbat en invierno tenía mucho interés y el planteamiento tenía mucho sentido. Me da mucha pena pero por razones familiares decidí no ir hace uno días”.

¿Es por el riesgo?, le preguntamos. Y contesta: “No es por el riesgo, confío en la expedición y en como se van a hacer las cosas. Las razones han sido familiares, se me han juntado muchas cosas y no he llegado a tiempo de poder preparar bien la expedición”.

«Me di cuenta de que no estaba lo suficientemente centrado en el proyecto como para afrotarlo”

“No poder ir a Argentina a aclimatar me alteraba el planteamiento de la expedición”, cuenta con respecto a los planes de los que iban a ser sus compañeros de expedición. “No era un tema grave y decisivo pero moralmente me afectaba. Me di cuenta de que no estaba lo suficientemente centrado en el proyecto como para afrotarlo”, explica. “Es un proyecto duro y hay que ir con las ideas claras”.

“Cuando tienes dudas mal asunto… Realmente, lo que me ha hecho apearme del proyecto ha sido darme cuenta de que tenía dudas. No puedes tenerlas en un momento así”.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.