SU UNDÉCIMO OCHOMIL

Ferran Latorre hace cumbre en el Gasherbrum I

El alpinista catalán ha alcanzado hoy la cima del undécimo ochomil principal de su carrera en el Hidden Peak (8.080 m), en compañía de Yannick Graziani, Tom Seidensticker y Muhammad Sadiq.

Autor: Desnivel.com | 4 comentarios | Compartir:
Ferran Latorre
Ferran Latorre

Todavía no hay mucha información, pero la buena noticia ha sido confirmada por el equipo de prensa de Ferran Latorre en España: «CIM! CUMBRE! SUMMIT! Gasherbrum I«, decía el claro mensaje de correo electrónico distribuido pocos minutos antes de la una y media de esta tarde (tres horas más para él).

La larga jornada definitiva en el Gasherbrum I (8.080 m) se ha podido seguir intensamente a través de la aplicación tracker que incorpora la página web del alpinista catalán, en la que se le podía localizar al minuto. A continuación, reproducimos el comunicado recibido:

Ferran Latorre ha conseguido sumar su undécimo ochomil sin oxígeno suplementario con la cumbre del Gasherbrum I.

Después de muchos días de indecisión debido a la méteo, esta mañana ha conseguido llegar a la cumbre tras aproximadamente quince horas de subida, con Yannick Graziani, Tom Seidensticker y Sadiq.

Ferran y sus compañeros salieron del campo base hacia la cumbre el martes pasado y se encontraron con un panorama bastante diferente al habitual. La nieve había bloqueado tanto las vías existentes como las vías que habían preparado Yannick y él en la primera aproximación para llegar a la cumbre.

De momento, no parece que haya habido contacto directo con Ferran Latorre, aunque la página de Facebook de Yannick Graziani publica una fotografía que bien podría ser de la cumbre. El francés indicaba también que han gozado de unas condiciones meteorológicas extraordinarias.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias