UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA

Ferran Latorre se borra de la expedición invernal al Nanga Parbat 2015

El alpinista catalán no formará parte del equipo internacional que intentará la primera invernal al Nanga Parbat este invierno. Aduce razones deportivas y familiares, y desea toda la suerte a álex Txikon y compañía.

Autor: Desnivel.com | 1 comentario | Compartir:
Ferrán Latorre filmando en la Cascada de Hielo del Everest (2011)  (c) Darío Rodríguez/DESNIVEL)
Ferrán Latorre filmando en la parte superior de la Cascada de Hielo del Everest (2011)

La temporada invernal se acerca y las expediciones que pretenden la primera de la estación al Nanga Parbat ultiman su preparación. Es el caso de la expedición internacional, que esta misma semana partirá hacia los Andes para llevar a cabo allí la aclimatación a la altura previa a su viaje a Pakistán. La novedad es que en ninguno de esos vuelos estará Ferran Latorre, quien anoche hacía público que se retiraba del proyecto en el que siguen Álex Txikon, Daniele Nardi, Janusz Golab y Ali Sadpara.

El alpinista de Vic, con 11 ochomiles en su haber y que pugna con Òscar Cadiach por ser el primer catalán con los Catorce, informaba de su decisión a través del siguiente comunicado en su blog y redes sociales:

«Una máxima muy recurrente en el mundo de la montaña dice que una retirada a tiempo es una victoria. Y este dicho es aplicable a muchas facetas de la vida, aunque nunca las derrotas o las victorias son del todo completas.

Todo ello viene a cuenta de que, finalmente, he tomado la decisión de no participar en la expedición invernal al Nanga Parbat, y que tenía prevista la salida el próximo 22 de diciembre, previa fase de aclimatación en Argentina.

Las razones que me han llevado a tomar esta decisión son muy variadas, contrapuestas, y como ocurre siempre, difíciles de cuantificar. Aspectos puramente deportivos, cuestiones personales de ámbito familiar, y otras razones de menor peso, son las que me han empujado a tomar esta decisión.

Ahora me toca agradecer el esfuerzo de toda gente que ha colaborado para hacer posible el proyecto, aunque finalmente no haya salido adelante. Y sobre todo desear mucha suerte a mis compañeros de expedición, Alex Txikon, Daniele Nardi, Janusz Golab y Ali Sadpara. Mi apoyo y mi aprecio hacia todos ellos es absoluto».


 
Comentarios
1 comentario
  1. Molt correcte FERRAN..deixa’ls fer aquesta colla…a l’hivern fot un fred de la hòstia i com a casa enlloc, ja tindràs temps d’acabar els vuit mils, ja saps que de «vuitmileros» no ni ha cap al que no li faltin una pila de neurones…ja.ja.ja.ja.ja.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.