Denis Urubko ya está de regreso en el campo 1 tras hacer cima en el Gasherbrum 2

Pipi Cardell nos acaba de confirmar que Denis Urubko está de regreso en el campo 1 tras hacer cima en el Gasherbrum 2 por una nueva ruta (aunque este dato está por confirmar por el mensaje de Pipi entendemos que ha conseguido su objetivo, que era alcanzar la cima por una nueva ruta).

Autor: | 1 comentario | Compartir:
Denis Urubko en la cima del G2 (julio 2019) que ascendió para aclimatar.

¡Confirmado! ¡Denis está de regreso en el campo 1! Nos lo acaba de confirmar Pipi Cardell en un mensaje en el que nos dice: «¡Denis lo ha conseguido! Están todos en el campo 1. He hablado con él por la radio de Don. Bajarán esta noche al campo base. Muchas gracias a Don Bowie, Matt y Lotta!».

Es una gran noticia: Denis Urubko está ya de regreso en este campamento 1 con los compañeros que le esperaban (Don Bowie, James Matthew y Lotta). Esta tarde estará de regreso en el campo base. Por el texto que nos envía Pipi parece que ha conseguido su objetivo de ascender al Gasherbrum 2 por la nueva ruta que tenía en mente.

Por el momento no disponemos de más datos.

Denis partía el pasado 31 de agosto, a las 22,00 p.m. con el objetivo de hacer cima ayer 1 de agosto y estar de regreso hoy 2 de agosto en el campo 1.


 
Lecturas relacionadas
Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.