Un alpinista pakistaní

Denis Urubko participa en otro rescate, el tercero en pocos días

Mientras espera que las condiciones le permitan intentar la nueva ruta que tiene pensada en el Gasherbrum 2, Denis Urubko ha participado en tres rescates. El último ha sido el de un pakistaní del que nos enviaba estas fotos.

Autor: | 4 comentarios | Compartir:
Rescate alpinista pakistaní en los alrededores Gasherbrum en el que participaron Denis Urubko, Sergio Mingote y otros alpinistas (26 julio 2019)   © Denis Urubko

En muy pocos días Denis Urubko -mientras espera el momento en que las condiciones le permitan lanzarse a abrir la ruta que tiene proyectada al Gasherbrum- ha participado en tres rescates.

El primero fue el del italiano Francesco Saccardo en el Gasherbrum VII.

Pocos días después serías el del lituano Saulius Damulevicius, quien se encontraba con síntomas de edema pulmonar, en el glaciar del Gasherbrum junto a su pareja. Tras recibir una inyección de dexametasona, descendió al Campo Base desde donde fue evacuado en helicóptero.

Pocas horas después era el de un pakistaní en el que participó también Sergio Mingote, el norteamericano Mateo, el rumano Ustinu, un checo, y alpinistas pakistaníes. Desde el campo base del Gasherbrum Denis nos enviaba estas imágenes de este tercer rescate.


 
Comentarios
4 comentarios
  1. Esto es un AL.PI.NIS.TA.

    Pero seguimos fijándonos en showmans patrocinados.

  2. Hombre, en el titular creo q debería estar Sergi. Ha participado con urubko y casi ni se le nombra en una revista española. Me parece encomiable lo de denis, pero teniendo en cuenta q esta es una revista española…

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.