Por Denis Urubko, Don Bowie, Janusz Adamski y Jarek Zdanowicz.

Francesco Cassardo rescatado tras un grave accidente en el G VII

El italiano Francesco Cassardo, que desde el pasado día 20 se encontraba atrapado en el GVII, tras sufrir un accidente, ha sido rescatado hoy. Han sido días de tensión que han tenido un final feliz gracias a la ayuda de su compañero Cala Cimenti, Denis Urubko, Don Bowie, Janusz Adamski y Jarek Zdanowicz.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Don Bowie (izda), Cala Cimenti (con esquís) y Denis Urubko felices en el campo base GVII (22 julio 2019) tras el rescate de Francesco Cassardo.
Don Bowie (izda), Cala Cimenti (con esquís) y Denis Urubko felices en el campo base GVII (22 julio 2019) tras el rescate de Francesco Cassardo.

Los italianos Cala Cimenti y Francesco Cassardo se encontraban en el G VII (6.955 m). Tras alcanzar la cima Cala comenzó el descenso en esquí. Su compañero Francesco sufrió un accidente (a una altura de 6.324 m.) que le provocó una fractura en la pierna y un trauma en el cuello. Cala, que en aquel momento se encontraba más abajo ascendió hasta él para ayudarle.

Desde este punto Cala consiguió descenderlo hasta 6.200 metros. Hasta allí llegaron Denis Urubko, el canadiense Don Bowie, y los polacos Janusz Adamski y Jarek Zdanowicz, quienes, a pesar del viento y las temperaturas extremadamente bajas, consiguieron descender a Francesco en una camilla hasta el campo 1 situado a 5.900 metros desde donde esta mañana ha pudo ser recogido por el helicóptero que lo ha llevado al hospital de Skardu

Está siendo una temporada de rescate extremadamente activa para los helicópteros del ejército de Pakistán. Ha habido al menos ocho evacuaciones, en un sólo día, desde el K2 y campo base del Broad Peak.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias