SI LAS CONDICIONES SON BUENAS INICIARÍA LA ASCENSIÓN MAÑANA POR LA TARDE

Denis Urubko parte al inicio de la nueva ruta por la que quiere ascender al Gasherbrum 2

Denis Urubko ha partido hacia el inicio de la nueva ruta por la que quiere ascender al Gasherbrum 2. Si las condiciones son buenas comenzaría la escalada mañana por la tarde para alcanzar la cima en una ascensión non stop el 1 de agosto.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Denis Urubko en la cima del G2 (julio 2019) que ascendió para aclimatar.

Desde el campo base del Gasherbrum 2, Pipi Cardell, compañera de Denis Urubko nos informa de que Denis ha partido del campo base hacia el campo 1 (donde ya se encuentra) y de sus planes. Este es el mensaje que nos ha enviado:

«Denis ha salido hoy a las 4:30 de la mañana hacia el Campo 1. Cruzar el glaciar es peligroso así que lo ha hecho con Don Bowie, su novia Lotte y otro compañero -Matt- que se dirigen a la vía normal del G2″.

«El plan de Denis es acercarse mañana por la mañana a la base de la vía nueva para ver las condiciones después de los tres días que hemos tenido de lluvia y nieve».

«Si las condiciones son buenas, comenzaría a escalar mañana por la tarde, sobre las 18:00«.

«Sería una ascensión non stop en la que esperaría alcanzar la cima la tarde del día 1 de agosto e inmediatamente comenzar el descenso por la vía normal hasta el campo 1 donde se encontraría de nuevo con el grupo de Don para cruzar juntos el glaciar de bajada al campo base el día 2 de agosto«.

«Mañana a las 12 contactaré con él de nuevo por walkie talkie y ya me dirá si ve la vía en condiciones y comienza la escalada».

Las últimas noticias que tenemos es que Denis se encuentra ya en el campo 1 dispuesto a seguir con su plan de aproximarse a la base de su nueva ruta para ver si las condiciones son buenas para intentarla.


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.