EXPLORANDO

Carlos Soria ya está en el campo 3 del Kangchenjunga

Carlos Soria ya está en el campo 3 del Kangchenjunga:»Estamos genial. Hemos tenido que picar un poco para hacer las plataformas de las tiendas. Ya estamos descansando cómodamente en nuestro pequeño hotel, derritiendo nieve para hidratarnos y estirando las piernas».

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Carlos Soria y su grupo en ruta hacia el campo 3 del Kangchenjunga.  (Expedición BBVA)
Carlos Soria y su grupo en ruta hacia el campo 3 del Kangchenjunga.

Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA iniciaron ayer la marcha hacia la cumbre del Kanchenjunga (8.586 m). Las buenas condiciones atmosféricas han permitido que el equipo ascienda directamente hasta el Campo 2 (6.400 m), donde han pasado esta última noche después de superar casi mil metros de desnivel en apenas 7 horas.

“Hasta el último momento no se ha dejado ver la silueta del Kanchenjunga. Ha sido un día de nubes bajas y cielos despejados en altura, por lo que desde el Campo 2 hemos podido disfrutar de una relajada y merecida tarde con un bonito mar de nubes”, ha comunicado Carlos Soria al equipo que permanece en el Campo Base.

Esta mañana han salido hacia el Campo 3 (6.900 m) con pronóstico de sol a primera hora y algo de nieve durante la marcha. Por delante se han enfrentado a 500 metros muy verticales entre un caótico laberinto de seracs. 

La Expedición ya se encuentra en el Campo 3. «Estamos genial. Hemos tenido que picar un poco para hacer las plataformas de las tiendas. Ya estamos descansando cómodamente en nuestro pequeño hotel, derritiendo nieve para hidratarnos y estirando las piernas», ha confirmado Carlos Soria al Campo Base.


 

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.