Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA iniciaron ayer la marcha hacia la cumbre del Kanchenjunga (8.586 m). Las buenas condiciones atmosféricas han permitido que el equipo ascienda directamente hasta el Campo 2 (6.400 m), donde han pasado esta última noche después de superar casi mil metros de desnivel en apenas 7 horas.
“Hasta el último momento no se ha dejado ver la silueta del Kanchenjunga. Ha sido un día de nubes bajas y cielos despejados en altura, por lo que desde el Campo 2 hemos podido disfrutar de una relajada y merecida tarde con un bonito mar de nubes”, ha comunicado Carlos Soria al equipo que permanece en el Campo Base.
Esta mañana han salido hacia el Campo 3 (6.900 m) con pronóstico de sol a primera hora y algo de nieve durante la marcha. Por delante se han enfrentado a 500 metros muy verticales entre un caótico laberinto de seracs.
La Expedición ya se encuentra en el Campo 3. «Estamos genial. Hemos tenido que picar un poco para hacer las plataformas de las tiendas. Ya estamos descansando cómodamente en nuestro pequeño hotel, derritiendo nieve para hidratarnos y estirando las piernas», ha confirmado Carlos Soria al Campo Base.