EXPLORANDO

Carlos Soria sale mañana hacia el Kangchenjunga

Carlos Soria y el resto de la Expedición sale mañana desde el aeropuerto de Madrid Barajas dirección Katmandú con un nuevo reto: coronar los 8.586 metros del Kanchenjunga, tercera montaña más alta del planeta. Será la primera ocasión en que Carlos Soria trate de coronar esta montaña bautizada como «los cinco tesoros de las nieves».

Autor: | 22 comentarios | Compartir:
Carlos Soria
Carlos Soria

El alpinista abulense intentará coronar el monte Kanchenjunga (8.586 metros) para conseguir el reto de convertirse en el escalador de mayor edad en alcanzar las catorce cimas más altas del planeta

Carlos Soria y el resto de la Expedición BBVA sale mañana desde el aeropuerto de Madrid Barajas dirección Katmandú con un nuevo reto: coronar los 8.586 metros del Kanchenjunga, tercera montaña más alta del planeta.

La Expedición BBVA Carlos Soria Kanchenjunga 2013 inicia su aventura. Carlos Soria y el resto del equipo, formado por el alpinista Luis Miguel López, el cámara Dani Salas y el médico Carlos Martínez, parte mañana hacia Nepal para enfrentarse a un nuevo reto, el Kanchenjunga, tercera cima más alta del mundo por detrás del Everest y el K2.

Será la primera ocasión en que Carlos Soria trate de coronar esta montaña bautizada como “los cinco tesoros de las nieves”, en referencia al número de picos que posee. No obstante, el montañero español conoce bien la zona desde su exitosa experiencia en el cercano Dome Kang (7.260 m), puesto que coronó este sietemil virgen en 2009. La expedición realizará una fase de aclimatación de aproximadamente quince días en el valle del Khumbu, en las cercanías del Everest, para posteriormente acudir al Campamento Base del Kanchenjunga.

Para llevar a cabo el asalto a la cima, la Expedición BBVA Kanchenjunga 2013 intentará ascender por la cara sur de este coloso indio-nepalí. El Campo Base está situado a 5.200 metros de altura. Desde allí montarán el Campo I (6.200m) y seguidamente el Campo II (7.000m) con la idea de que el equipo se aclimate durmiendo algún día en el Campo II y regresar al Campo Base. La escala final se acometerá días después instalando cuerda hasta el Campo III a 7.600m e incluso instalando un Campo IV si fuera necesario antes de llegar a la cumbre.

El principal objetivo de esta Expedición es la ascensión de Carlos Soria a la cima del Kanchenjunga, pues se convertiría en un referente histórico al ser el hombre de mayor edad en subir esta montaña y estaría más cerca de conseguir el reto deportivo de alcanzar las 14 cimas más altas del planeta.

Acciones deportivas aparte, Carlos Soria pretende también servir de ejemplo viviente para todas aquellas personas que consideran que la edad no es un impedimento para cumplir sus sueños. El reto de Carlos Soria es una prueba de que el afán de superación y la tenacidad son suficientes para alcanzar la meta.

 


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.