DEBIDO A LA MALA PREVISION METEO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

Carlos Soria renuncia a un segundo intento de cumbre del Shisha Pangma

El alpinista de 74 años ha tomado la decisión de no volver a intentar alcanzar la cima de la montaña tibetana por seguridad ante el cambio de tiempo que anuncian los últimos partes y la gran cantidad de nieve acumulada en la travesía.

Autor: | 43 comentarios | Compartir:

Carlos y el resto de componentes de la expedición regresarán la próxima semana a España.

La Expedición BBVA, liderada por el alpinista Carlos Soria, ha tomado la difícil decisión de no realizar un segundo ataque a la cima del Shisha Pangma (8.027 m). Las malas condiciones meteorológicas que anuncian los partes que maneja el equipo hacen poco viable volver a ascender la montaña tibetana. “Estamos contentos de la actuación que hemos tenido en esta montaña y volveremos el año que viene”, afirmaba Carlos Soria esta mañana desde el Campo Base. El veterano alpinista y sus compañeros de expedición regresarán a España la próxima semana.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.