Entre ellos Campeonatos Esquí Montaña y Copa de Bloque

La FEDME suspende/aplaza sus eventos y competiciones previstos

Siguiendo las recomendaciones sanitarias establecidas, y debido a la situación de emergencia sanitaria generada a raíz de la afectación del COVID – 19, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha decidido suspender/aplazar los eventos y competiciones que estaban previstos hasta el 20 de abril. Entre ellos los Campeonatos de Esquí de Montaña y la primera prueba Copa de Boulder que iba a tener lugar este fin de semana en la sala La Ola de Salamanca.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
La FEDME suspende los Campeonatos de España de Esquí de Montaña
La FEDME suspende los Campeonatos de España de Esquí de Montaña

Siguiendo las recomendaciones sanitarias establecidas, y delante de la situación de emergencia sanitaria generada a raíz de la afectación del COVID – 19,  la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha decidido suspender/aplazar los eventos y competiciones que estaban previstos hasta el 20 de abril. 

En esa fecha se volverá a analizar la situación sanitaria en nuestro país y se actuará en consecuencia teniendo como principal objetivo garantizar la salud de los deportistas y de todos aquellos implicados en nuestras actividades.

La FEDME suspende los Campeonatos de España de Esquí de Montaña 

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, la Federación Aragonesa de Montaña y Montañeros de Aragón Barbastro, acuerdan la suspensión de los Campeonatos que se estaban disputando estos días en Benasque tras la evolución de las últimas horas del COVID 19.

El objetivo de la cancelación de estos Campeonatos es garantizar la salud de los deportistas, técnicos, árbitros y asistentes. 

La FEDME, la FAM y Montañeros de Aragón Barbastro lamentan profundamente la suspensión de estos Campeonatos y agradece la compresión de todos aquellos que están viéndose afectados.

Suspendida también la primera prueba la Copa de España de Bloque 2020

También ha sido suspendida la primera prueba de la Copa de España de Bloque que iba a celebrarse este sábado 14 de marzo en la sala La Ola de Salamanca en la que se habían inscrito 65 escaladores. Sergio Verdasco y Dani Andrada llevaban desde ayer miércoles equipando los bloques que habían terminado de equipar hoy.

En un primer momento parecía que la competición iba a celebrarse a puerta cerrada pero finalmente, a última hora de la tarde, ha sido suspendida siguiendo la decisión de la FEDME de suspender toda las pruebas.

Hemos hablado con Jesús Muñoz «Chuchi«, copropietario del rocódromo, quien nos ha explicado el trastorno que esta suspensión les ha supuesto pues llevaban semanas preparando todos los detalles de la competición y esta semana parte del rocódromo había permanecido cerrado para que pudieran trabajar los equipadores.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias