DE WILLIAM COCHET

Vídeo: ‘Jadis’, un poema visual sobre el Pirineo

Premiada en varios festivales de cine de montaña y de freeride, esta película viaja en el tiempo para crear un paralelismo entre la historia de un pastor que exploró sus picos a finales del siglo XVIII y la de un esquiador de hoy en día.


| 1 comentario |

Los paisajes del Pirineo más salvaje, sus picos y sus vertientes nevadas en invierno son los principales protagonistas del documental Jadis. Looking backward. Dirigido por Seb Jam a partir de la idea de William Cochet, esta película deliciosa hace un paralelismo entre la olvidada historia de un pastor que exploró la cordillera en 1787 y la vida del propio Cochet, esquiador freeride y activista medioambiental en la actualidad.

El resultado, que cuenta con subtítulos en castellano, es como un poema visual de algo más de media hora de duración, con una fotografía muy cuidada y un guión también perfectamente estudiado.

El documental recibió dos premios (mejor película y premio del público) en el Festival de Cine Freeride de Capvern 2023; premio a la mejor cinematografía en el Festival de Montaña de Rio 2023; premio especial del jurado en el Festival de Cine de Montaña de Bansko 2023; y mejor película en el Festival de Cine de Montaña de Verona 2024.

Comentarios
1 comentario

Deja una respuesta

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.