Los paisajes del Pirineo más salvaje, sus picos y sus vertientes nevadas en invierno son los principales protagonistas del documental Jadis. Looking backward. Dirigido por Seb Jam a partir de la idea de William Cochet, esta película deliciosa hace un paralelismo entre la olvidada historia de un pastor que exploró la cordillera en 1787 y la vida del propio Cochet, esquiador freeride y activista medioambiental en la actualidad.
El resultado, que cuenta con subtítulos en castellano, es como un poema visual de algo más de media hora de duración, con una fotografía muy cuidada y un guión también perfectamente estudiado.
El documental recibió dos premios (mejor película y premio del público) en el Festival de Cine Freeride de Capvern 2023; premio a la mejor cinematografía en el Festival de Montaña de Rio 2023; premio especial del jurado en el Festival de Cine de Montaña de Bansko 2023; y mejor película en el Festival de Cine de Montaña de Verona 2024.
- Etiquetas: Jadis, Seb Jam, William Cochet









Una película magnífica. Pura magia.