EN PICOS DE EUROPA

Película de Cédric Lachat y Nina Caprez en Orbayu (8c/500 m)

La pareja de escaladores suizos trabajó durante dos semanas la vía liberada por los hermanos Pou con el encadenamiento de Cédric Lachat. Nina volvió tras una semanas de descanso. Después de varios intentos encadenó el largo clave de la vía, el quinto, pero decidió no bajar de nuevo a la base para intentar toda la vía del tirón, continuando por tanto hasta la cumbre y descendiendo por la cara sur.

Autor: | 1 comentario | Compartir:

Cédric Lachat  realizó la tercera repetición de Orbayu al Picu Urriellu, después de la liberación de Iker Pou en 2009 y las ascensiones de Nico Favress y Adam Pustelník en 2011. El escalador suizo logró encadenar los 500 metros de la famosa línea el pasado julio, tras un par de semanas de trabajo compartido con Nina Caprez.

Nina tras trabajar en la vía junto a su compañero y el encadenamiento de Cédric, la pareja se tomó unos días de descanso en casa y volvió tras un par de semanas al Picu en busca de la primera femenina. Nina consiguió por fin encadenar después de varios intentos el largo clave de la vía, el quinto, pero decidió no bajar de nuevo a la base para intentar toda la vía del tirón, continuando por tanto hasta la cumbre y descendiendo por la cara sur. “Estoy muy contenta y orgullosa por lo realizado, he dado lo mejor de mí misma, pero sentía que no estaba lo suficientemente fuerte para hacer toda la vía del tirón”.

 


 
Comentarios
1 comentario

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.