EN JOSHUA TREE (CALIFORNIA)

Vídeo: Amity Warme en ‘Stingray’ 8b de fisura de dedos

La escaladora estadounidense encadena una línea de referencia clásica de las fisuras de dedos de dificultad, situada en el Parque Nacional Joshua Tree (California).


| No hay comentarios |

Amity Warme y Brent Barnghahn ya fueron noticia el año pasado por su escalada de Freerider en El Capitan en libre, en el día y sin haber probado antes la vía ni haber realizado depósitos previos de material. Esta vez, han cambiado los paisajes de Yosemite por otro no menos emblemáticos en Joshua Tree, también en California, para medirse a otra línea icónica.

La escaladora estadounidense encadena en este vídeo la clásica Stingray 8b de fisura de dedos. Amity y Brent viajaron hasta tres veces a Joshua Tree durante el pasado invierno para trabajar la vía y darle intentos, hasta que finalmente salió. Amity Warme calcula haberle dedicado entre siete y ocho jornadas de trabajo.

Jeremy Schoenborn es el autor del vídeo. Él capturó en imágenes el proceso de la escaladora en la vía, y es ella misma quien narra su evolución en Stingray hasta lograr el encadenamiento. Además, también se le puede ver escalando algunas otras vías menores como Equinox 7b+.


 

Últimas noticias


 

 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.