EXPLORANDO

Ueli Steck, a un paso del Golden Gate 5.13b(8a)a vista

El escalador suizo casi encadenó a vista Golden Gate, 5.13b(8a). Ueli resbaló en un tramo húmedo en un largo relativamente fácil 5.11c(6c+) en la fisura que está en el último tramo de El Cap Spire, lo que provocó su caída.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:

El escalador suizo, Ueli Steck escaló la Golden Gate, 5.13b(8a), 41 largos, y sólo tuvo una caída tonta en un largo, haciendo a vista el resto de la vía. El único largo que estropeó su a vista fue el 5.11c (6c+), una fisura que está en la parte más alta de El Cap Spire, en el punto en que la Golden Gate se va hacia Sálate Wall. Ueli resbaló en una zona húmeda, en un largo relativamente fácil, pero a vista hizo cinco largos de 5.12(7b) y tres de 5.13(8a). A Ueli le costó encadenar la vía más de cuatro días, asegurado cada largo por su nueva esposa, Nicole (estaban de luna de miel por los Estados Unidos).

“Para mí ha sido un sueño escalar el Cap en libre”, ha afirmado Ueli. “Fue mala suerte tener este fallo en un largo tan fácil, pero por otro lado estoy muy contento por haber escalado la vía en este estilo sin haberlo intentado antes ni haber probado las secuencias previamente. Fue una gran experiencia para mí.”

A pesar de que Ueli es famoso por ser un alpinista veloz y haber realizado la Norte del Eiger en 2 horas y 47 minutos (13/02/2008), la Norte de las Grandes Jorasses en 2 horas y 21 minutos (28/12/2008) y la Norte del Cervino en 1 hora y 56 minutos (12/01/2008), es también destaca su faceta deportiva, en 2003 encadenó «La vida es silbar, 7b+», en la cara norte de Eiger, con Stephan Siegrist. Así como The Nose del Cap en 2001 en artificial.

 


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.