Cuando eres un escalador profesional es importante plantearse retos imaginativos que te motiven y a la vez cautiven a los demás. El que Seb Bouin se propuso para esta semana, al que bautizó “Rock Combined Challenge”, consistía en encadenar en la misma semana la vía deportiva y la vía de largos más duras del país galo. No se ha salido del guión. Como os contábamos hace dos días, el viernes pasado le puso el punto rojo al proyecto La rage d’Adam en el sector Ramirole de El Verdón, proponiendo 9b/+. Siguiendo sus planes, tras descansar dos días, ayer lunes completó el encadenamiento de Hosanna, en la misma zona, que asciende una pared de 160 metros de desnivel con un espectacular desplome de unos 60 metros.

Así lo contaba ayer por la noche el mismo Seb: “Hoy he encadenado la vía de largos “Hossana” en la garganta de El Verdón. Todo ha ido a la perfección, no me he caído en todo el día, lo que no ocurre muy a menudo. Es una vía realmente increíble por la calidad de la roca y su desplome. Si te gustan la escalada en chorreras y las líneas grandes, ¡esto es el paraíso!
Estaba un poco tenso por el primer largo (8b/+) y no calenté suficiente, pero en los otros largos todo ha ido bien. He hecho los dos primeros largos (8b/+ y 8b) en uno para pasar menos tiempo en total en la vía. El siguiente largo se supone que es 8c, es el largo más desplomado de la vía. Es increíble que esta pared sea escalable. Hay agujeros grandes y pequeñas chorreras. No me ha parecido que este largo fuera mucho más difícil que los anteriores. Después hay un último 7a para llegar al final”.
Hosanna fue encadenada por primera vez por Cédric Lachat en octubre de 2016. Fue equipada por Patrice Glairon-Rapaz y se encuentra también en el sector La Ramirole de Verdon.