Seb Bouin encadena “Hosanna” (160 m, 8c), la vía de largos más dura de Francia

Formaba parte de su reto “Rock Combined Challenge” y lo ha conseguido: tras encadenar hace tres días la vía deportiva más dura de Francia con “La rage d’Adam” (9b/+), hace lo propio con la vía de largos más dura, Hosanna, de nuevo en El Verdón.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Seb Bouin en "Hosanna" (160 m, 8c), El Verdón
Seb Bouin en «Hosanna» (160 m, 8c), El Verdón   Julia Cassou

Cuando eres un escalador profesional es importante plantearse retos imaginativos que te motiven y a la vez cautiven a los demás. El que Seb Bouin se propuso para esta semana, al que bautizó “Rock Combined Challenge”, consistía en encadenar en la misma semana la vía deportiva y la vía de largos más duras del país galo. No se ha salido del guión. Como os contábamos hace dos días, el viernes pasado le puso el punto rojo al proyecto La rage d’Adam en el sector Ramirole de El Verdón, proponiendo 9b/+. Siguiendo sus planes, tras descansar dos días, ayer lunes completó el encadenamiento de Hosanna, en la misma zona, que asciende una pared de 160 metros de desnivel con un espectacular desplome de unos 60 metros.

Así lo contaba ayer por la noche el mismo Seb: “Hoy he encadenado la vía de largos “Hossana” en la garganta de El Verdón. Todo ha ido a la perfección, no me he caído en todo el día, lo que no ocurre muy a menudo. Es una vía realmente increíble por la calidad de la roca y su desplome. Si te gustan la escalada en chorreras y las líneas grandes, ¡esto es el paraíso!

Estaba un poco tenso por el primer largo (8b/+) y no calenté suficiente, pero en los otros largos todo ha ido bien. He hecho los dos primeros largos (8b/+ y 8b) en uno para pasar menos tiempo en total en la vía. El siguiente largo se supone que es 8c, es el largo más desplomado de la vía. Es increíble que esta pared sea escalable. Hay agujeros grandes y pequeñas chorreras. No me ha parecido que este largo fuera mucho más difícil que los anteriores. Después hay un último 7a para llegar al final”.

Hosanna fue encadenada por primera vez por Cédric Lachat en octubre de 2016. Fue equipada por Patrice Glairon-Rapaz y se encuentra también en el sector La Ramirole de Verdon.


 
Lecturas relacionadas
Desnivel nº 398

Desnivel nº 398

En este número: Andes: 7 aperturas con mucho compromiso. Urubko, nueva…

NUEVA Guía de Escalada en Cuenca. 3 Edición.

Cuenca. Escalada deportiva

Cuenca sin duda puede hoy ser catalogada como una de las zonas más imp…

Por: José Yáñez Yáñez; Juan Olarte; José Manuel Velázquez-Gaztelu.

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.



 

Novedades editorial

Últimas noticias