EL ROCÓDROMO MÁS GRANDE DE ESPAÑA

Inaugurado Sputnik Las Rozas

Ubicado en el municipio madrileño de Las Rozas, al noroeste de la provincia, pasa a ser el centro de escalada más grande de España: una instalación de 4500 metros cuadrados, con 160 vías de hasta 20 metros, entre otros atractivos.

Alberto Ginés en Sputnik Las Rozas
Alberto Ginés en Sputnik Las Rozas
| No hay comentarios |

Cuatro años después de abrir el primer rocódromo Sputnik Climbing en Alcobendas, al noreste de la provincia, convirtiéndose desde entonces en un referente en la ciudad, el equipo ha inaugurado su segundo centro, aún más ambicioso por sus grandes dimensiones y variedad de oferta.

Sus 4500 metros de instalaciones incluyen:

  • 160 rutas en interior para escalar con cuerda (de 8 a 20 metros)
  • 33 autoaseguros
  • un muro de velocidad homologado
  • un muro al aire libre con 36 vías de todos los niveles y 12 autoseguros
  • una sala de boulder de 850 metros cuadrados con un centenar de problemas de todos los niveles
  • una zona de fitness y entrenamiento específico de escalada
  • vestuarios y aulas multidisciplinares
  • Cantina

Entre los invitados estrella de la inauguración, celebrada ayer 29 de septiembre, estaba el flamante campeón olímpico Alberto Ginés.

Alberto Ginés en la inauguración de Sputnik Las Rozas. Foto: ©Manu Prats / SputnikClimbing.

Actualmente el equipo Sputnik Climbing cuenta con unos cien empleados, vinculados a las distintas ramas del proyecto, como la dedicada a la formación de técnicos deportivos de montaña.

Según ellos mismos explican:

“Nuestra misión es llevar a buen puerto un proyecto sostenible alrededor de lo que más nos gusta y de una comunidad que nos acompaña, producir impacto positivo y crecer personalmente en el proceso.

Apostamos por la escalada no solo como un deporte, sino también por su capacidad educativa y de transmisión de valores sociales, culturales y medioambientales.

Asumimos además el reto de que los escaladores del futuro tomen conciencia de la responsabilidad que ello conlleva”.

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.