NOVEDAD EDITORIAL DE DESNIVEL

«Cómo escalar y entrenar en rocódromo», el último libro de Joaquín Colorado

Un libro práctico, didáctico y entretenido para sacar el mejor partido a tu tiempo en el rocódromo. Incluye 50 ejercicios y viene de la mano del experto Joaquín Colorado.

Autor: | No hay comentarios | Compartir:
Manual Cómo escalar y entrenar en rocódromo, por Joaquín Colorado
Manual Cómo escalar y entrenar en rocódromo, por Joaquín Colorado

Los rocódromos se han convertido en instalaciones deportivas de vanguardia, muy versátiles y funcionales. Ya no son aquellos antros para los más fanáticos de la escalada, cuevas oscuras y llenas de magnesio donde quedarse de las presas era casi imposible… Ahora en los rocódromos conviven estos escaladores muy motivados junto con gente que empieza, niños que hacen extraescolares o personas a las que les gusta estar en forma y se divierten en el roco. El universo se ha ampliado y también las posibilidades, las instalaciones y los recursos. 

Cómo escalar y entrenar en rocódromo te va a guiar para sacarle el máximo partido y disfrute a tu vida en el rocódromo: comprender las claves para optimizar tu experiencia, y todo lo relacionado con la seguridad. Te aportará un sinfín de pequeños detalles, trucos y sensaciones. Su autor, Joaquín Colorado, profesor y entrenador de escalada y guía de alta montaña, acumula una experiencia de más de treinta años en el mundo de los rocódromos, formando tanto a escaladores como a profesores. Este es su sexto libro y se mantiene fiel a ese estilo tan suyo con un lenguaje sencillo, accesible y, sobre todo, muy práctico.

Manual Cómo escalar y entrenar en rocódromo, por Joaquín Colorado

Cómo escalar y entrenar en rocódromos

«Tuve la suerte de que Joaquín Colorado fuera mi mentor en esto de la formación de escaladores en rocódromo. Me enseñó cómo estructurar la enseñanza, la forma en la que debía relacionarme con los clientes, cómo dar importancia a los pequeños detalles, cómo aportar conocimiento y seguridad… Este libro se escribe contando con altas dosis de conocimiento».

del prólogo de Joaquín García-Bouza

Entre las páginas de Cómo escalar y entrenar en rocódromo encontrarás: cómo empezar, movimientos sobre el muro, escalada en bloque, escalada con cuerda, cómo mejorar tu rendimiento en el rocódromo, un montón de ejercicios didácticos, errores a evitar, un apartado dedicado a los niños y jóvenes en el rocódromo y el gran salto para algunos: pasar del roco a la roca. 

Hace años la escalada en rocódromo se proponía como un medio para mejorar de cara a escalar en roca. Ahora la escalada en rocódromo es también, en muchos casos, un fin en sí mismo. Este manual abarca todas las opciones por lo que es un interesante compañero de viaje tanto para disfrutar tus jornadas en el panel como para optimizarlas de cara a la roca. 

Manual Cómo escalar y entrenar en rocódromo, por Joaquín Colorado

Cómo escalar y entrenar en rocódromos


 
Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.