HONKY MIX

Ramonet y Edu Marin arrasan de nuevo

Estos dos jóvenes escaladores catalanes siguen de gira por las principales escuelas de Euskadi encadenando 8c tras 8c.

| No hay comentarios |
Edu Marín escalando en Sant Llorenç de Munt- Foto: archivo DesnivelEdu Marín escalando en Sant Llorenç de Munt- Foto: archivo Desnivel

La semana pasada os anunciábamos el encadenamiento del primer 8c (‘Honky Tonky’) de un chaval de 15 años: Edu Marín. Este joven escaladorcatalán, de vacaciones por las escuelas de Euskadi junto con su amigo Ramón Julià (especialista del ‘rotpunkt express’), vuelve a sorprendernos porla insultante facilidad con la que encadena largos de 8c.

Esta vez le ha tocado el turno ‘Mala Vida’, un 8c abierto por Iñaki Marco (Congui) que discurre por el salvaje techo de la cueva de San Elías.
El pasado día 4 de agosto, Edu y Ramonet, aún con resaca del fiestón que se pegaron en ‘Honky Tonky’, se plantaron delante, o mejor dicho, debajo,del techo de ‘Mala vida’ dispuestos a apretar como ellos saben. El resultado no se hizo esperar: dos intentos para cada uno fueron suficientes paraencadenar una de las líneas más horizontales de la península.

Edu Marín, Berta Martín y Ramón Julià- Foto: archivo DesnivelEdu Marín, Berta Martín y Ramón Julià- Foto: archivo Desnivel

Un 8c en dos pegues es bastante inusual, pero Ramonet no le dio más importancia y se acercó de nuevo por el sector Korea de Oñate intrigado porla línea más dura del lugar, Honky Mix, la vía que convirtió a Josune Bereciartu en la primera mujer con un 8c+ apuntado en la libreta.
En su ya habitual estilo ‘express’, Ramonet cerró el asunto en ¡cinco intentos! y sin utilizar el reposo recientemente encontrado por Patxi Usobiaga(él dice que no sabe dónde está ese reposo).
Con este encadenamiento, Ramonet ya suma tres vías de 8c+: ‘El Disbarat’, ‘l’Odi Social’ y ‘Honky Mix’.

El binomio ‘Ramonet-Marín’ seguirá de gira por Euskadi hasta el próximo día 15 de agosto; seguro que oiremos hablar de ellos…

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.