22 A 24 DE JUNIO. FOTOGALERÍAS Y VÍDEOS

Un Petzl Roc Trip 2013 tranquilo en Gorges du Tarn

La tradicional concentración de escalada Petzl Roc Trip se ha celebrado esta vez en las Gorges du Tarn, en un ambiente tranquilo pero tan fanático como siempre. El evento ha contado con escaladores como Chris Sharma, Dave Graham, Dani Andrada, Daila Ojeda, Mayan Smith-Gobat, Melissa Le Nevé, Nina Caprez, Said Belhaj, Klemen Becan y muchos otros.

Autor: | 2 comentarios | Compartir:

El Petzl Roc Trip 2013 se ha llevado a cabo en la escuela francesa de Gorges du Tarn, un destino muy diferente a los de últimas ediciones, como los exóticos de la Patagonia argentina o el chino valle de Getu. También ha sido una cita menos multitudinaria y más relajante y tranquila que aquellas, aunque sin faltar a la clásica receta de fanatismo y combinación entre escaladores de renombre y aficionados.

Entre los primeros, no han querido perderse la cita figuras como Chris Sharma, Dave Graham, Dani Andrada, Daila Ojeda, Mayan Smith-Gobat, Melissa Le Nevé, Nina Caprez, Said Belhaj o Klemen Becan, entre otros. De hecho, y como es habitual siempre que participa en eventos de este tipo, Chris Sharma fue uno de los que más atención despertó. Dani Andrada y el californiano se dedicaron especialmente a intentar la primera ascensión de la vía Dessechement planetaire, una línea en fuerte desplome con un largo dinámico en el tramo final que al final Sharma se anotó, haciendo una propuesta de grado de 8c.

También la escalada a vista de varios de los protagonistas del encuentro, que se enfrentaron a duras vías en este estilo, fue un elemento más del atractivo deportivo del Roc Trip de este año. En ese sentido, Dave Graham fue uno de los escaladores más seguidos.

La familia de este Roc Trip se alojó en el pequeño pueblo de Saint Rome de Dolan, “una localización impresionante mente bonita con vistas sobre el río Tarn”, lo definía Mayan Smith-Gobat en su blog. La celebración del evento coincidiendo con el solsticio de verano y los días más largos del año fue un éxito reconocido por todos los participantes, que pudieron disfrutar de la escalada durante muchas horas de cada una de las jornadas del evento.

Las Gorges du Tarn ofrecen, además, una gran variedad de itinerarios, desde las relativamente cortas hasta largas tiradas de resistencia. La elección de este destino para el Roc Trip ha servido también para revitalizar la zona, reabierta este verano después del largo cierre que afectó a varios de sus sectores tras un accidente ocurrido en 2010 que puso de manifiesto el necesario reequipamiento de muchas de sus vías.

Como siempre, el Roc Trip complementó las sesiones de escalada con otros actos paralelos, como mesas redondas, charlas y celebraciones.


 

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.


 

 

 

 

Últimas noticias