Don de la oportunidad. Así, aprovechando los dos días de buen tiempo que les brindaba su último fin de semana antes de partir a Estados Unidos, Daila Ojeda y Chris Sharma tachan sendos proyectos en Oliana. Sharma resolvía un proyecto propio que ha bautizado como Papichulo y al que ha pesado de 9a+, aunque quizá haya que esperar al valiente que la repita pues el californiano hace de lo duro fácil y nunca cota al alza.
Es el segundo noveno que se apunta Sharma en un mes, tras Gancho perfecto, primer 9a de Margalef que tumbaba el 1 de mayo. Otro para su colección, donde ya reposan La Rambla (9a+), Biographie (9a+), y La novena enmienda (9a+), amén de la «línea perfecta»: Es pontás, 9a psicobloquero en Mallorca.
Dani Andrada ha definido Papichulo como «buenísima, con una calidad de roca increíble. Cuatro chapas de 8b, un reposo sin manos y, de ahí para arriba, resistencia hasta la reunión». En total, 45 metrazos del mejor Sharma, cuyos proyectos siempre resultan brillantes.
Ahora, aprovechando el momento y disfrutando del cambio de aires en Santa Cruz, Mr. Sharma podría finiquitar una de las grandes «maquinaciones» que le restan por encadenar, un más que probable 9b en Clark Mountain (California).
Motivación recíproca

Daila Ojeda tampoco quería quedarse sin postre para su gran cosecha en tierras catalanas. La guinda se llama Marroncita, está equipada por Chris y dedicada expresamente a la canaria, que no ha decepcionado al maestro, ganándose la cátedra a pulso. Sobre el grado, habrá que esperar: suena 8b+ tanto como 8b. Daila, con diplomacia, lo ha dejado en 8b/b+.
Otró «ochobé» que se suma a su lista de 2008, donde aparecen La vía del Kim (8b+/c), en Margalef, Blomu, hasta la primera reunión (8b), Golpe de gas, 8b/b+ de Les Bruixes en Terradets, Rollito Sharma (8b) y Apología de la arqueología (8b), en Santa Linya, y Zona 0 (8b), en Siurana, donde empezaba el año.
Como ha comentado Carlos Logroño Citro, antes de unirse a las celebraciones: «Mucho ambiente y a beber champán». Buen final para superar el Jet lag.