EXPLORANDO

Chris Sharma VS. Nuska (8c/c+)

El americano protagonizó uno de los momentos más memorables de esta IV edición de DimaRock al quedarse a un par de movimientos de encadenar Nuska (8c/c+) a vista bajo la atenta mirada de más de 400 personas.

| No hay comentarios |

Menos oscura que en otras ocasiones, la cueva de Dima acogió el último de los «festejos» del DimaRock, una competición que enfrentaba a una selección de escaladores locales con una del resto del mundo. Por parejas, los escaladores debían enfrentarse en una vía, saliendo primero el local para posteriormente flasehársela al competidor de la selección mundial.

En ese marco, la cuna de la dificultad vasca fue un escenario idóneo para la aparición del Mr. Sharma de las mejores ocasiones. El californiano, cuya vía debía haber sido escalada por Gorka Karapeto con anterioridad, decidió que la recia gente que visitaba la cueva merecía un buen espectáculo y destapó el tarro de las esencias como solo él sabe. Se lanzó a resolver Nuska (8c/c+) a vista, y a punto estuvo de conseguirlo, quedándose a un par de movimientos de la cadena, sin conocer los reposos y saltándose algunos agarres mojados. 30 minutos de pegue que los aficionados aprovecharon para ovacionarle, aplaudirle, fotografiarle… Sharma en todo su esplendor, dando que hablar, inspirando.

«Llegar a vista hasta donde ha llegado es realmente impresionante», comentó después Karapeto, quien ya tenía la línea en su haber y que volvería a repetir para deleite del respetable.

Vídeo de Chris Sharma intentando a vista Nuska (8c/c+)

 

Lecturas relacionadas

 

Últimas noticias

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.