Nina Caprez ha descubierto la cara norte del Eiger este verano. Después de refrescar su escalada alpina en el Grand Capucin repitiendo la Voie Petit, se dirigió al coloso de los Alpes suizos y a su impresionante Nordwand. Allí se dejó instruir por Roger Schaeli en Gelber engel, antes de encordarse con Aymeric Clouet para intentar la primera femenina de La vida es silbar.
La vía en cuestión fue abierta por Daniel Anker y Stephan Siegrist en 1990 y liberada en 2003 por el propio Siegrist y Ueli Steck. Roger Schaeli realizó la segunda en libre en 2016, encordado con Mayan Smith-Gobat. Para entonces, el grado máximo de la línea estaba situado en 7c, pero un desprendimiento en el largo clave lo subió a 7c+.
Según cuenta Nina Caprez en sus redes sociales, Aymeric Clouet y ella intentaron llevar a cabo un encadenamiento en estilo cordada, pero a Aymeric se le resistieron un par de largos. Finalmente, y tras 20 horas de esfuerzos, hacia las 22:00 horas decidieron rapelar a falta de dos largos (6b y 6a) para alcanzar la arista, debido a que “era demasiado peligroso en la oscuridad”.
La escaladora suiza asegura que, a pesar de todo, “uno de mis sueños se ha convertido en realidad. La vida es silbar siempre ha estado en lo más alto de mi lista. Escalarla en libre en el día en nuestro primer intento desde el suelo era algo totalmente inesperado”. Además, apunta que la línea “requiere un sólido nivel de escalada, pero lo más importante es un enorme know how alpino”.
Lecturas relacionadas

Desnivel nº397
En este número: Chamlang, UFOline, encuentros en la tercera fase; Entrevista a Denis Urubko; XI Premio Desnivel de material; Denal…

¿Quieres escalar? Aprende con Catherine Destivelle
Por: Catherine Destivelle. Ilustraciones: Yannick Chambon .
[…]
- Etiquetas: Eiger, La vida es silbar, Nina Caprez
1 comentario
Chulísima actividad. Ya me gustaría a mí. Pero si no ha hecho los dos últimos largos, por más 6a y 6b que sean, ni ha terminado la vía, ni la ha liberado… Las cosas como son.