EXPLORANDO

Más primeras para Ramón Julián

Ramonet se lleva cinco octavos este fin de semana, tres de ellos todavía sin ascensiones, en Tres Ponts y Perles.

| No hay comentarios |
Ramón Julián en Esclatamasters, propuesta personal de 9a en la zona de Perles.- Foto: Col. Ramón JuliánRamón Julián en Esclatamasters, propuesta personal de 9a en la zona de Perles.- Foto: Col. Ramón Julián

Ramonet se toma un merecido descanso estos días entre pegue y pegue. Sus últimas noticias nos trajeron el encadenamiento de Definición de resistencia demócrata, propuesta de Dani Andrada de 9a+ que Ramón Julián prefiere describir como 9a. Esto ocurría en Les Bruixes.

Ahora, Ramón, nos informa de las últimas vías que se ha apuntado este fin de semana en Perles y en Tres Ponts. El sábado, día en Perles, se hacía con dos octavos a vista (uno de ellos 8a+) y con un 8b al segundo intento que supone otra primera ascensión. El catalán se está haciendo con un buen puñado de primeras en los últimos meses, aunque en este caso se desconoce el nombre de las vías.

El domingo marchó a Tres Ponts para catar el nuevo sector Bon combat. Allí cayeron otras dos primeras, Propaganda pel fet (8a+) y Ploramiques (8b+). Ramón no pierde el tiempo. Ni la motivación. Ni, obviamente, el talento.

 

Lecturas relacionadas

Ayudarnos a difundir la cultura de la montaña

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

¡Suscríbete gratis al boletín Desnivel al día!

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Te enviaremos todas las mañanas un e-mail con las historias y artículos más interesantes de montaña, escalada y cultura montañera.